Síguenos
El proyecto de las laderas incluirá trabajos en cinco zonas verdes del barrio turolense del Ensanche El proyecto de las laderas incluirá trabajos en cinco zonas verdes del barrio turolense del Ensanche
Cuesta que conecta la calle Alicante con la cuesta de la Enriqueta

El proyecto de las laderas incluirá trabajos en cinco zonas verdes del barrio turolense del Ensanche

Se plantean mejoras en los accesos con el barrio de San Julián en varios puntos
banner click 244 banner 244

El  Ayuntamiento de Teruel ha sacado de nuevo a licitación la redacción del proyecto para la restauración ambiental, la intervención paisajística y el acondicionamiento para el uso público de las laderas situadas entre los barrios del Ensanche y San Julián. En concreto, abarca actuaciones en las zonas de la cuesta de la Enriqueta, la plaza de toros, bajo viaductos, ronda Tres de Abril (Liberación) y cuesta de Cofiero.

Los objetivos son actuar en la zona de paseo, la plantación, el riego y la estancia y comprobar la estabilidad y la contención del terreno. Incluye también la iluminación. A la hora de redactarlo se tendrá que tener en cuenta además la posible interacción con la redacción y ejecución de un acceso mecánico que conectará el barrio del Ensanche con el nuevo conservatorio de música y el centro sociocultural San Julián.

También tendrá que estudiar la rehabilitación de las escaleras que conectan la calle Alicante con la cuesta de la Enriqueta.

Está prevista además la construcción en la explanada de Cofiero de una zona recreativa que incluye una pista de skate y otra de pump track. El proyecto tendrá que tener previsto los accesos  desde la avenida Ruiz Jarabo. Se incluirá además la barandilla de la cuesta de Cofiero.

Estudio geotécnico

El adjudicatario deberá realizar un estudio geotécnico de los terrenos y en la revegetación planteada tendrá que tener en cuenta el Plan Director de Zonas Verdes y Montes del Ayuntamiento de Teruel. El proyecto tendrá que incluir asimismo el diseño de caminos  peatonales que conecten y recorran las laderas incluyendo su y soluciones antivandálicas.

La redacción de este proyecto salió a licitación el pasado año pero se quedó desierto. Ahora se ha modificado, para que tenga en cuenta otras variantes como la futura inclusión de un sistema mecánico de conexión entre San Julián y el Ensanche para conectar con el conservatorio y centro social, que será objeto de otro proyecto.  Además, se han actualizado los precios.  Ahora ha salido a licitación por 70.000 euros y los interesados en redactar este proyecto tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 19 de agosto. Los adjudicatarios tendrán que tener en cuenta además que esta actuación se realiza dentro del ámbito de protección del Centro Histórico por lo que tendrá que ser aprobado por la  Comisión Provincial de Patrimonio Cultural Aragonés.

 

El redactor recomienda