Síguenos
El proyecto del nuevo edificio multiusos de Villaspesa ya se encuentra en fase de exposición pública El proyecto del nuevo edificio multiusos de Villaspesa ya se encuentra en fase de exposición pública
Imagen de la visita de Emma Buj a los terrenos del futuro edificio multiusos de Villaspesa este verano pasado

El proyecto del nuevo edificio multiusos de Villaspesa ya se encuentra en fase de exposición pública

La construcción se levantará en un solar municipal junto al colegio del barrio turolense
banner click 244 banner 244

El proyecto del Ayuntamiento de Teruel para construir un nuevo edificio multiusos en Villaspesa que sirva como pabellón polideportivo y también tenga usos socioculturales como por ejemplo para realizar actividades en las fiestas del barrio ya se encuentra en periodo de exposición pública. La nueva construcción se ubicará en el solar municipal junto al colegio y a las pistas. De este modo, la instalación podrá utilizarse para hacer deporte, realizar eventos y también llevar a cabo las clases de educación física de la escuela.

El edificio constará de una estructura prefabricada de hormigón armado y los cerramientos se realizarán con placas prefabricadas de hormigón con arlita y aislante en su interior. La cubierta será a dos aguas y el suelo de hormigón con acabado fratasado con tratamiento antipolvo. Será de una sola planta con una gran sala diáfana y acceso a través de un porche.

En la zona de entrada habrá varias estancias destinadas al mantenimiento del edificio, aseos y almacén de material deportivo y de limpieza. Sobre esta zona, y aprovechando los 7 metros de altura del edificio necesarios para el desarrollo de las actividades deportivas, se construirá una entreplanta que incluirá otro espacio que podrá ser usado como almacén, además del cuarto de instalaciones.

Superficie

La superficie total de la construcción será de 707,55 metros cuadrados, correspondiendo 600 a la planta baja y el resto a la entreplanta altillo. También se plantea un depósito subterráneo de agua anexo al edificio con una superficie de 19,50 metros cuadrados, y se incluye la ejecución de un muro de hormigón armado que defina la alineación posterior de la manzana y permita la conexión futura mediante un nuevo vial entre las calles El Paso y Cañadizos.

El presupuesto base de licitación es de 763.268,29 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de once meses. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda, y la alcaldesa pedánea de Villaspesa, Sonia Navarro, visitaron este verano el lugar donde se ubicará este nuevo edificio, momento en el que explicaron que el proyecto se encontraba en redacción. Una vez finalice el trámite de exposición pública del proyecto, éste será aprobado en comisión de Infraestructuras y posteriormente en el pleno municipal.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Barrios Rurales han reiterado su compromiso con la adecuación de esta zona junto al colegio de Villaspesa, con la construcción de este pabellón y la actuación de su entorno con zonas de paseo, bancos, mesas, arbolado, nuevos pavimentos blandos, zonas de juegos y barbacoa.

El redactor recomienda