Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El PSOE de Teruel reclama al Ayuntamiento una solución a los baches del aparcamiento de Santa Amalia en San León El PSOE de Teruel reclama al Ayuntamiento una solución a los baches del aparcamiento de Santa Amalia en San León
Socavones y charcos en el aparcamiento

El PSOE de Teruel reclama al Ayuntamiento una solución a los baches del aparcamiento de Santa Amalia en San León

Denuncia que cuando llueve se llena de grandes charcos que hacen prácticamente inaccesible el paso a coches y peatones

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel va a pedir al equipo de gobierno del Ayuntamiento en la próxima Junta de Gobierno “una solución para los baches existentes en el solar de la Calle Santa Amalia que es utilizado como zona de aparcamiento por los vecinos del barrio y el resto de los turolenses”.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha lamentado que “cada vez que llueve de forma considerable, como ha sido el caso de las tormentas de esta semana, la zona de aparcamiento de la Calle Santa Amalia se llena de grandes charcos que hacen prácticamente inaccesible el paso a coches y peatones”.

En este sentido, Morón ha recordado que desde el Grupo Municipal del PSOE, "ya planteamos al Ayuntamiento esta demanda de los vecinos a finales de 2019, puesto que cuando se generaban grandes charcos, alguna de las fincas que hay junto al solar sufrían también problemas de filtraciones de agua en sus garajes”.

“Ha pasado ya más de un año y el problema de los charcos sigue sin solucionarse por parte del Ayuntamiento, lo que nos demuestra una vez más la dejadez de este equipo de gobierno con algunas de las cuestiones que afectan al día a día de los vecinos de la ciudad”, apunta el portavoz.

Aparcamiento de San León

Morón también ha recordado que, tanto en el programa electoral del PSOE como dentro de las propuestas presentadas por el Grupo Municipal del PSOE Teruel al avance del Plan General de Ordenación Urbana, los socialistas proponían habilitar en esa zona un aparcamiento, “solucionando de forma previa la catalogación del suelo para poder llevarlo a cabo”.

Morón ha señalado que “estamos en el momento apropiado, puesto que existe la posibilidad en estos momentos en los que se está trabajando en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, para poder dar respuesta a las demandas de los vecinos de este barrio”.

El portavoz socialista ha recordado que, recientemente, concejales del Grupo Municipal Socialista mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de San León, para recoger sus inquietudes y también sus necesidades, de cara al nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Morón le ha pedido al equipo de gobierno que tenga “sensibilidad con las solicitudes de los barrios”. Ha recordado que en el barrio de San León existe un problema de falta de aparcamiento de vehículos, y que “mientras se trabaja en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, deben dar una solución a la situación que se plantea en esta zona de aparcamiento del barrio de San León cada vez que hay tormentas o llueve de forma considerable, pues es un solar muy utilizado para aparcamiento tanto por los vecinos del barrio como por el resto de turolenses”.

 

El redactor recomienda