Síguenos
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel recuerda a la alcaldesa que “la imagen de la ciudad hay que cuidarla siempre” El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel recuerda a la alcaldesa que “la imagen de la ciudad hay que cuidarla siempre”
Samuel Morón, en el centro, con el resto del grupo municipal del PSOE a las puertas del ayuntamiento

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel recuerda a la alcaldesa que “la imagen de la ciudad hay que cuidarla siempre”

Le pregunta cómo explicará al presidente de Turespaña la caída del Torico
banner click 244 banner 244

“La imagen de la ciudad hay que cuidarla siempre, y es lo que no hace la alcaldesa con el despropósito del Torico, que supuso un ridículo a nivel nacional”. Así se expresó el portavoz del grupo municipal del PSOE, Samuel Morón, quien respondió a las recientes declaraciones de la alcaldesa sobre el turismo en la ciudad.

“Parece que ahora a la alcaldesa le preocupa la imagen turística que se da de nuestra ciudad, pues podrían haberlo pensado también antes del 19 de junio, cuando por una serie de negligencias, el Torico acabó por los suelos”, dijo Morón.

“Nos parece muy bien que invite al presidente de Turespaña y a su director general a visitar y conocer nuestra ciudad, lo que no sabemos es cómo les explicará lo que hicieron con el Torico y por qué hoy tenemos en la fuente una copia, en lugar del original”, añadió.

“Creemos que las recientes declaraciones de la alcaldesa no son más que otra cortina de humo para desviar la atención de la chapuza que hicieron con el Torico, pues haber derribado al principal símbolo de la ciudad sí que habrá afectado a la imagen que se tenga de nuestra ciudad, pues no se ha cuidado del patrimonio de todos los turolenses”, dijo el portavoz del PSOE.

“La imagen de nuestra ciudad hay que cuidarla los 365 días del año, y es lo que no hace este equipo de gobierno, con la falta de mantenimiento de las calles y plazas de nuestra ciudad, la dejadez en materia de infraestructuras o la tala de árboles indiscriminada que llevan a cabo”, señaló.

El grupo municipal socialista anunció que seguirán insistiendo en que “las negligencias” que terminaron con el Torico por los suelos deben conllevar responsabilidades políticas. “No se puede intentar tapar lo que ha sido una negligencia inédita e insólita en nuestra ciudad, por una serie de decisiones políticas desafortunadas por parte del equipo de gobierno”, apuntó Morón.

“Desde el principio de este asunto, la alcaldesa ha estado intentando desviar la atención, poniendo en duda si el Torico tiene la consideración de monumento, entre otras excusas”, añadió. A este respecto, hizo referencia a la moción presentada en el último pleno por los grupos municipales del PSOE, VOX, CHA, Ganar Teruel y Espacio Municipalista, que “no ha recibido respuesta”.

El portavoz socialista recordó que en dicha moción, los grupos municipales firmantes solicitaban a la alcaldesa, “que haga público el expediente completo, con todas las actuaciones llevadas a cabo por este Ayuntamiento tras el derribo de la columna y el Torico, incluidos todos los informes que se hayan elaborado al respecto, tanto internos como externos, así como las respectivas solicitudes y adjudicaciones”.

“A fecha de hoy todavía estamos esperando, a pesar de que la moción fue aprobada por unanimidad”, denunció Morón.

“La alcaldesa presume de transparencia, pero debería cumplir lo acordado en el pleno y hacer público el expediente completo. Yo mismo en el debate le solicité que nos lo hiciera llegar a los portavoces y han pasado ya varias semanas desde que tuvo lugar el pleno y no tenemos noticias”, apuntó.

Morón señaló que “por lo ocurrido en el pleno, parece que a la alcaldesa le molesta que la oposición siga insistiendo en este asunto, pero vamos a seguir hasta que se esclarezca todo lo sucedido y se diriman las responsabilidades oportunas”.

El portavoz socialista recordó que su grupo viene realizando una batería de preguntas sobre los hechos ocurridos el 19 de junio, que terminaron con el Torico por los suelos, porque es su “obligación” dar respuesta a los ciudadanos. “Nos extraña mucho el silencio de los concejales delegados implicados en aquellos hechos, el de Arquitectura y el de Fiestas”, dijo. En su opinión, “si no les dejan hablar quizá es por si caen en alguna contradicción o por si hablan más de la cuenta, pero deberían dar explicaciones a los turolenses”.

El portavoz socialista concluyó señalando que la alcaldesa “no está a la altura” de las circunstancias: “Sigue sin dar respuestas, desviando la atención, quizás porque no tiene argumentos para justificar lo injustificable ante una cadena de despropósitos que terminaron con el emblema de la ciudad por los suelos”.

El redactor recomienda