Síguenos
El grupo municipal del PSOE pide a la alcaldesa de Teruel que abandone su política de tala de árboles El grupo municipal del PSOE pide a la alcaldesa de Teruel que abandone su política de tala de árboles

El grupo municipal del PSOE pide a la alcaldesa de Teruel que abandone su política de tala de árboles

Morón dice que Buj actúa "a su libre albedrío, sin contar con la opinión de los vecinos"
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE Teruel quiere pedir públicamente a la alcaldesa que abandone su política de “tala indiscriminada de árboles en la ciudad”. Según el portavoz socialista, Samuel Morón, “hace poco que tiraron al suelo el Torico y ahora se empeñan en seguir talando árboles en la ciudad”, explica una nota de prensa.

Desde el grupo municipal del PSOE, consideran que la alcaldesa actúa una vez más “a su libre albedrío, sin contar con la opinión de los vecinos antes de llevar a cabo este tipo de actuaciones”. En este sentido, los socialistas señalan que “se trata de árboles que no tenían apariencia de estar enfermos, más bien al contrario, por eso nos preguntamos por qué se opta siempre por la solución más drástica como es la tala”.

Así, Morón ha explicado que los informes a los que se hace referencia desde el equipo de gobierno, indican que el daño de los árboles de gran parte de la Calle San Vicente de Paúl es “bajo” y no presentan hongos, por lo que “se podrían haber buscado otras soluciones”. Según Morón, “el equipo de gobierno debería leerse mejor los informes que encarga”.

El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Teruel no tenga en cuenta en este tipo de actuaciones el cambio climático. “Los árboles son necesarios para la vida, y en un verano tan caluroso como el que estamos soportando este año, aportan sombra al ciudadano y a toda la calle”.

En este sentido, Morón se ha preguntado si el equipo de gobierno lleva a cabo estas actuaciones en verano, “aprovechando que algunos vecinos en estos momentos estarán de vacaciones y cuando regresen de su viaje, se encontrarán con la tala ya realizada”.

“Al libre albedrío”

Morón  ha añadido que estos árboles del Ensanche, “se están eliminando sin causa aparente, parece que la alcaldesa está actuando como ya hicieron con el Torico, al libre albedrío, cuando tal vez con una buena poda habría sido suficiente”. Morón ha recordado que los vecinos ya se han manifestado en contra de esta tala de árboles. “En general, los ciudadanos de Teruel están hartos de las talas, pero desde el equipo de gobierno, siguen sin respetar la opinión de los vecinos y continúan actuando contra el sentido común”.

En este sentido, Morón ha recordado que “ya en la pasada legislatura, la alcaldesa mandó talar los árboles en La Fuenfresca, con la excusa de que tapaban la luz de las farolas, provocando las protestas de los vecinos, cuando si era realmente así, podría haberse solucionado con una poda o moviendo las farolas de sitio, sin necesidad de eliminar los árboles”.

Desde el grupo socialista se ha pedido al equipo de gobierno que “escuche más las demandas vecinales, y deje de talar los árboles de la ciudad, que busque soluciones alternativas, y por supuesto, que reponga los que ya se están eliminando en la actualidad”.

Morón le ha pedido al Partido Popular “un cambio en sus políticas, que se impulsen más zonas verdes en la ciudad, y se deje de talar árboles, tal como le está pidiendo la ciudadanía”.

El redactor recomienda