Síguenos
El PSOE pide la adecuación del campo de fútbol Los Enebros, en La Fuenfresca, a la normativa de instalaciones deportivas El PSOE pide la adecuación del campo de fútbol Los Enebros, en La Fuenfresca, a la normativa de instalaciones deportivas
El portavoz José Guillén (dcha.) y el concejal Diego Piñeiro junto al campo de fútbol Los Enebros

El PSOE pide la adecuación del campo de fútbol Los Enebros, en La Fuenfresca, a la normativa de instalaciones deportivas

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel denuncia la falta de vestuarios y aseos, enfermería para primeros auxilios o zonas de sombra
banner click 236 banner 236

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel pide, mediante propuesta de resolución en el pleno del próximo lunes, que el campo de fútbol Los Enebros en el barrio de la Fuenfresca se adecúe a la normativa de instalaciones deportivas. Señalan que, en estos momentos y pese a que su uso está sometido a tasas municipales, no cumple con los criterios de seguridad, funcionalidad y calidad tanto exigibles en una instalación municipal, tanto para los deportistas como para los espectadores.

De esta forma, los concejales socialistas denuncian la ausencia de vestuarios y accesos, de enfermería para primeros auxilios, de zonas específicas para espectadores separadas del área de juego mediante barreras o elementos de protección o de zonas de sombra. Todos estos equipamientos se consideran un estándar mínimo de calidad en una instalación deportiva de acuerdo a la normativa NIDE, que determina las normas reglamentarias y recomendaciones que deben cumplir estos espacios para ser homologados en competiciones por las diferentes federaciones.

El portavoz del PSOE en el consistorio turolense, José Guillén, ha apuntado que es una instalación “muy utilizada, sobre todo por el deporte base” y ha recordado que en la encuesta de usuarios incluida en el plan director de instalaciones deportivas elaborado en 2016 obtenía “la peor valoración, un 3 sobre 10” y que los clubes consultados destacaron como “prioritario” la construcción de vestuarios y aseos.

“Se incluyó la construcción de un módulo de vestuarios de 100m2 que en aquel momento, estamos hablado de 2016, estaba valorado en 45.000 euros, lo que suponía menos de un 1% del total de las inversiones previstas en el Plan de Instalaciones Deportivas”, ha explicado Guillén destacado que, aunque ese precio ahora habrá subido, “en cuanto al peso de lo que es la inversión del Ayuntamiento en instalaciones deportivas es moderada, podemos calificarla de asumible”.

La instalación deportiva, que consta de 9.070m2 con dos pistas de acceso libre para fútbol y baloncesto y el campo de fútbol de césped artificial sujeto a la tasa municipal, “tiene un alto ratio de ocupación” con competiciones “que están federadas”. Por eso el portavoz del PSOE, ha calificado como “lógico” que las instalaciones “se adecúen a la norma del Consejo Superior de Deporte y de la Federación de Fútbol”.

Guillén también ha señalado que este campo recibe visitas de otros equipos de la provincia que se quejan en las redes sociales de la ausencia de vestuarios y aseos. “Por lo tanto, esperamos que el equipo de gobierno tenga en consideración la propuesta y se avance en la mejora de este espacio que es fundamental para el deporte base en la ciudad”, ha dicho.

 

El redactor recomienda