Síguenos
El PSOE pide que el Ayuntamiento de Teruel proceda al vallado del camino del polígono sur El PSOE pide que el Ayuntamiento de Teruel proceda al vallado del camino del polígono sur
El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Teruel el vallado del camino del Polígono Sur

El PSOE pide que el Ayuntamiento de Teruel proceda al vallado del camino del polígono sur

El grupo municipal también solicita que el autobús urbano llegue hasta Platea y el Aeropuerto
banner click 244 banner 244

El grupo municipal del PSOE Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo Pleno, en la que pide al Ayuntamiento que proceda “con urgencia al vallado del camino del Polígono Sur que discurre paralelo a una zona de gran desnivel”, con el fin de evitar que se produzcan accidentes. Como explica el portavoz del grupo municipal socialista , Samuel Morón, “se trata de un camino que discurre junto a un gran desnivel que va a parar a una zona próxima a las vías del tren, y que puede suponer un peligro para los niños y adultos que lo transitan”.

Según Morón, “el barranco que hay junto al camino presenta una gran altura y no existen medidas de protección que impidan la posible caída de una persona, ya que el camino discurre paralelo al borde de ese gran desnivel, lo que hace posible que alguna persona pueda precipitarse por el mismo”. El PSOE considera que esa zona es muy transitada en estos momentos y “no cuenta con la adecuada seguridad para los usuarios, que pueden sufrir un accidente de consecuencias de una gravedad considerable”.

Como recuerda el portavoz socialista, “recientemente ha concluido la urbanización del Polígono Sur de Teruel, tras años de espera por parte de los vecinos, y nuestro Grupo Municipal ya denunciamos que es lamentable que esta urbanización ya presente deficiencias y dificultades para poder transitar, con problemas de accesibilidad”.

En concreto, el PSOE ya preguntó en Junta de Gobierno del pasado 3 de mayo sobre el estado en el que se encontraban los caminos, con gravilla suelta que impide transitar con comodidad a deportistas y vecinos de la ciudad que pasean por dicha zona.

“Aunque el tramo del camino que ha motivado nuestra propuesta presenta una situación mucho más grave, pues implica una peligrosidad para los viandantes, por lo que pedimos que se dé solución con urgencia a esta situación”, concluye Morón.

Autobús urbano

La propuesta del vallado del camino del Polígono Sur se suma a la ya presentada la semana pasada, en la que el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno municipal que modifique la Línea P del servicio de autobús urbano para que llegue hasta el Polígono de PLATEA y el Aeropuerto. Tal como explica el texto de la propuesta, desde el Grupo Municipal Socialista, se cree que sería conveniente que el equipo de gobierno pudiera entablar conversaciones con los empresarios de ambas zonas de la ciudad, para conocer cuáles son sus necesidades para un buen servicio de transporte urbano.

En concreto, la iniciativa socialista pide que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de modificar el recorrido de la línea P en el contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Teruel, para que pueda atender también las zonas del Polígono de Platea y el Aeropuerto.

El PSOE recuerda en el texto de su iniciativa que, recientemente, se ha encargado por parte del equipo de gobierno una propuesta para las modificaciones de las líneas A, B y P, y que en la citada propuesta, ya se indica que las líneas A y B van a sufrir una modificación de frecuencia de paso de 15 a 20 minutos en cada una de ellas.

Como explica Morón, “según se desprende del texto de la propuesta encargada por el equipo de gobierno, con lo que respecta a la Línea P que sube al Polígono La Paz, es baja, debido a que los horarios de la línea no concuerdan con los horarios de entrada y salida de los trabajadores”.

Reestructuración

El portavoz socialista ha señalado que “la propuesta encargada por el equipo de gobierno también hace referencia a la implantación del nuevo servicio para todos los barrios rurales, lo cual permitirá una reestructuración de la Línea P para mejorar el servicio, puesto que se eliminan del nuevo recorrido de esta línea los barrios de Castralvo, Villaspesa y San Blas”.

Desde el grupo municicipal, consideran que “en dicha modificación donde la línea P sube hasta el Polígono La Paz, se podría contemplar la posibilidad de que dicha línea continuara hasta el Polígono PLATEA y la plataforma PLATA, dando servicio a los trabajadores de todas estas zonas de la ciudad”.

El redactor recomienda