Síguenos
El sector sanitario de Teruel es el que deja sin cubrir más plazas temporales de médicos especialistas El sector sanitario de Teruel es el que deja sin cubrir más plazas temporales de médicos especialistas
Accesos a la zona de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Archivo

El sector sanitario de Teruel es el que deja sin cubrir más plazas temporales de médicos especialistas

En los últimos llamamientos centralizados se han quedado sin asignar 19 puestos
banner click 244 banner 244

El sector sanitario de Teruel no ha podido cubrir 19 plazas de médicos especialistas en los últimos llamamientos centralizados para vacantes temporales correspondientes a mayo-junio, siendo el que acumula más puestos sin asignar. Además, en el sector Alcañiz se han quedado sin adjudicar seis puestos.

Los centros alejados de la capital aragonesa continúan siendo los que más problemas presentan para cubrir vacantes. Así, en el sector Barbastro han sido quince plazas; en el de Huesca, catorce y en Calatayud, doce.

Los tres contratos de un año prorrogable para médicos intensivistas en la UCI del Hospital Obispo Polanco no se han podido adjudicar; también hay tres vacantes de psiquiatras (dos en el CRP San Juan de Dios y una en el Polanco).

En Cirugía General, Anestesia y Radiodiagnóstico, Teruel no ha podido adjudicar dos plazas en cada especialidad. En las dos primeras sí se ha cubierto cubierto otra plaza en cada una.

Medicina interna

En Teruel, en Medicina Interna ha quedado una vacante y se han cubierto dos; en Pediatría una plaza no se ha adjudicado y otra sí; al igual que en Urgencias. Tampoco se han cubierto una plaza en Farmacia Hospitalaria, Otorrinolaringología, Ginecología y Cardiología.

Por otro lado, sí se han adjudicado doce plazas en otros servicios: Traumatología (tres), Geriatría (tres), Digestivo (dos), Urología (dos) y una de Nefrología, Anatomía Patológica y Oftalmología.

En el Hospital de Alcañiz no se han encontrado especialistas para Medicina Interna (dos vacantes) y uno para Nefrología, Rehabilitación, Digestivo y Dermatología.

En Medicina Interna y Digestivo sí que se adjudicaron una plaza en cada una, a parte de las indicadas. Además, se ha cubierto un puesto de Cardiología, Traumatología, Hematología, Neumología, Urgencias, Neurología y Oftalmología.

El redactor recomienda