Síguenos
El servicio a demanda del bus a Caudé se completa en días de verano El servicio a demanda del bus a Caudé se completa en días de verano
Bus del servicio municipal a demanda en su llegada al mercado de los jueves

El servicio a demanda del bus a Caudé se completa en días de verano

Un usuario tuvo que solicitar un taxi para viajar a Teruel al estar lleno
banner click 236 banner 236

El servicio de autobús a demanda se queda pequeño en verano para atender a los usuarios de Caudé. Un vecino que pasa el verano en esta localidad, Antonio Pellicer, tuvo que llamar este jueves a un taxis para que trasladaran a Teruel a cuatro viajeros para los que no había sitio suficiente en el autobús que se desplaza hasta Teruel los martes y jueves.

Aunque él había avisado el día de antes a la compañía, otros usuarios que no lo habían solicitado previamente acudieron a la parada con anterioridad y subieron. Ahora confía en que el Ayuntamiento se haga cargo del pago de esta factura que él ha abonado previamente. Además, denuncia deficiencias en el servicio, porque ha habido días que no funcionaba la rampa del vehículo o el aire acondicionado.

Este servicio a demanda se hace los martes y jueves avisando previamente el día de antes. Es un servicio que puso en marcha el Ayuntamiento de Teruel hace unos años, pero con el nuevo sistema de Transporte Público de Aragón se ha mejorado la atención a este barrio rural y el autobús interurbano entra a la localidad tanto dirección Zaragoza como dirección Teruel. A las 7,15 horas dirección Zaragoza, a las 10,15, dirección Teruel, a las 14,45, dirección Zaragoza y a las 11 de la noche entra un autobús procedente de Zaragoza que permite volver a Teruel.

“Si tenemos que ir a Teruel otro día que no sea martes y jueves cogemos el otro autobús, pero el servicio a demanda nos viene mejor para ir al mercado los jueves”, cuenta Antonio que considera que se tendría que tener en cuenta el incremento de la población en verano en esta pedanía y mantener el servicio a demanda.

El Ayuntamiento de Teruel está trabajando en el pliego de condiciones para sacar a contratación el nuevo servicio de autobús urbano y en el caso de los barrios pedáneos solo habrá servicio a San Blas, Villaspesa y Castralvo, porque el servicio al resto de las pedanías se realizará mediante el Transporte Público de Aragón, después de que se ha visto que el servicio a demanda en el resto de pedanías a penas se utiliza al entrar en funcionamiento la nueva concesión autonómica.

El redactor recomienda