Síguenos
El solar junto a Dinópolis podría ser utilizado para albergar un local de comida rápida El solar junto a Dinópolis podría ser utilizado para albergar un local de comida rápida
Solar que ahora está cedido a la Institución Ferial y pasará a ser de titularidad municipal

El solar junto a Dinópolis podría ser utilizado para albergar un local de comida rápida

Al menos una empresa ya se ha interesado por la oportunidad
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel va a iniciar el proceso para conceder el derecho de uso comercial de la explanada ubicada entre el Palacio de Exposiciones y Congresos y Dinópolis, lo que posibilitará la ubicación de  un establecimiento de comida rápida.

Actualmente se está redactando el pliego de condiciones para sacar a licitación la concesión de esta parcela, que está cedida al Palacio de Exposiciones y Congresos. Primero, habrá que modificar esta situación para que vuelva a depender directamente del Ayuntamiento, propietario del suelo, antes de poder sacarlo a concesión. Se trata de un solar de 1.886,26 m2 con poco uso, que recientemente ha servido como campa de almacenaje de contenedores. Es la zona donde se realizaban algunos conciertos de Las Fiestas del Ángel.

Interés

Fuentes municipales confirmaron que había interés de una cadena de restauración por establecerse en ella. No obstante, la cesión de la parcela saldrá a concurso público y en la licitación podría establecierse un tiempo de concesión de 20 años y un canon de unos 60.000 euros anuales, detalles que están todavía por concretar.

En 2019 la cadena de comida rápida Burger King mostró su intención de establecerse en Teruel y estuvo comprobando las características de varias parcelas que se podrían utilizar entre los barrios de la Fuenfresca y el Ensanche. Ahora ha vuelto a mostrar interés por instalarse en la ciudad.

Esta cadena americana ha abierto restaurantes en diferentes localidades aragonesas. En Calatayud abrió el pasado mes de diciembre un establecimiento con 638 metros cuadrados, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros y la contratación de 30 empleados, con posibilidad también de recogida en vehículo. Además, tiene locales en Huesca y Zaragoza.

La ubicación de esta parcela, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos y Dinópolis, y cerca del complejo deportivo de Los Planos, del área de autocaravanas y un hipermercado es propicio para la instalación de este tipo de establecimientos.

La multinacional Burger King nació en Estados Unidos en 1954 y lleva 40 años de presencia en España con más de 750 restaurantes y 5.000 en toda Europa.

El redactor recomienda