Síguenos
El voluntariado de la Fundación Bodas de Isabel prepara la trigésima edición El voluntariado de la Fundación Bodas de Isabel prepara la trigésima edición
Elenco de actores voluntarios que asistió al reparto de papeles en el auditorio de San Julián este martes para la edición de 2026

El voluntariado de la Fundación Bodas de Isabel prepara la trigésima edición

Ya se han repartido todos los papeles de las escenas teatrales de 2026
banner click 236 banner 236

La trigésima edición de Las Bodas de Isabel arranca con el reparto de personajes y una emotiva proyección del vídeo de Las Bodas de Isabel de Segura 2025.

Este miércoles 3 de diciembre tuvo lugar, en el auditorio Torre El Salvador del Centro Social de San Julián, el acto que marca simbólicamente el arranque de la recta final en la organización de la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura 2026, que se celebrará entre el 19 y el 22 de febrero. En este segundo reparto de personajes, se definen las escenas y los papeles que interpretará cada actor durante la celebración.

Si bien ya se conocían desde junio los actores que interpretan a Isabel y Diego y todos los que aparecieron el pasado octubre en La Partida de Diego, quedaban aún muchos papeles por asignar.

El acto contó con la presencia del concejal de Turismo, Eduardo Suárez, y de la directora teatral, Marian Pueo, que fueron desgranando las diferentes escenas y los personajes que interpretará cada actor en 2026.

La Fundación Bodas de Isabel quiso dotar a esta cita de un carácter aún más especial compartiendo con actores y voluntariado la proyección del vídeo resumen de Las Bodas de Isabel 2025, realizado por Clara Gómez Galeote y David Sánchez, una pieza audiovisual muy emotiva que logró conmover a todos los asistentes y revivir los momentos más intensos de la pasada edición.

Tras la proyección, se llevó a cabo el reparto de personajes en un ambiente distendido y divertido, en el que se respiraba la ilusión de los actores y voluntarios ante la responsabilidad de dar vida, un año más, a la historia de los Amantes de Teruel en una edición tan simbólica como la número 30.

La directora-gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Lorena Muñoz, quiso poner en valor “el trabajo de todas las empresas y profesionales que hacen posible el enorme despliegue de medios técnicos y artísticos vinculados a Las Bodas de Isabel”. Muñoz recordó que detrás de las grabaciones de las escenas, la emisión en las pantallas gigantes, las retransmisiones en streaming, la producción y la realización, “hay un gran equipo de profesionales que trabajan con una calidad excelente y que proyectan la imagen de Teruel y de nuestra historia al mundo entero”. Asimismo, subrayó que esta fuerte inversión y el trabajo coordinado permiten conservar cada año un valioso archivo audiovisual de cada edición.

Una vez repartidos todos los papeles, los directores teatrales comienzan a preparar las escenas y los ensayos, tras las navidades.

Cada vez más jóvenes

La Fundación destacó especialmente la creciente presencia de niños y jóvenes en las recreaciones, una auténtica cantera que no deja de aumentar y que está motivando la creación de nuevas escenas específicas para ellos, garantizando así el relevo generacional y manteniendo viva la ilusión en torno a la fiesta.

Con este segundo reparto de personajes, la Fundación Bodas de Isabel entra de lleno en la recta final de preparación de Las Bodas de Isabel de Segura 2026, una edición que volverá a convertir Teruel en escenario de una de las historias de amor más universales.

El redactor recomienda