Expertos y empresas desarrollan el programa Expertia sobre economía social
Las sesiones se dividen en varias jornadas con diferentes ponentes y temas de interésEl Grado de ADE y de Ingeniería Informática del Campus de Teruel e integrado en la FCSH está realizando unas sesiones de formación que se desarrollan en tres asignaturas. Estas sesiones corresponden al Programa Expertia, que convoca la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza (FEUZ), y que tiene como misión reforzar la cooperación entre el ámbito de la educación universitaria y el mundo empresarial financiando y certificando la participación de profesionales externos a la universidad en las asignaturas de las diferentes titulaciones de la Universidad.
La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Escuela Universitaria Politécnica Teruel colaboran en esta convocatoria 2025-2026 con el departamento de Dirección y Organización de empresas que imparte docencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), en la titulación conjunta de Administración de Empresas e Ingeniería Informática (GII+ADE), y en el grado de Ingeniería Informática, organizando la participación de un panel de expertos en la dirección y gestión de empresas e instituciones de Economía Social, como son las cooperativas, fundaciones, clubes deportivos y asociaciones, que cuentan con una amplia experiencia y una larga trayectoria en el entorno empresarial y social de nuestra provincia y de nuestra comunidad autónoma, así como empresas del sector tecnológico punteras en el ámbito nacional.
Los expertos participantes son profesionales con un amplio bagaje en el ámbito empresarial, directivos de primer nivel en cada una de estas organizaciones empresariales, cuyas intervenciones consiguen mostrar a nuestros estudiantes el papel crucial que cumplen las empresas de la Economía Social, y las empresas tecnológicas en los diversos sectores de actividad de nuestra provincia de Teruel y en la comunidad aragonesa.
Así pues, los directivos y gerentes participantes en estas materias, que cuentan con una extensa y exitosa experiencia profesional en cada uno de los sectores de actividad, han venido realizando a lo largo de más de siete años de compromiso una estrecha colaboración de formación y divulgación, mediante intervenciones sobre cuestiones cruciales que giran sobre diversos aspectos y que influyen también en la vertiente empresarial y en su capacidad técnica de gestión. Principios que están muy alineados precisamente con la filosofía de las empresas cooperativas, columna vertebral de la Economía Social, que “construyen un mundo mejor”, como señala el lema de la Alianza Cooperativa Internacional en el Año Internacional de las Cooperativas 2025.
-
Teruel martes, 26 de noviembre de 2024El programa Expertia muestra el valor de la economía social como empresa
-
Cultura martes, 18 de mayo de 2021Veintiún lugares mucho más artísticos de lo que imaginábamos
-
Teruel lunes, 21 de octubre de 2024El grupo de trabajo para la implantación del grado de Medicina en Teruel avanza en la acreditación del Obispo Polanco como hospital universitario
-
Teruel jueves, 9 de enero de 2025El Facultad de Ciencias Sociales del Campus celebrará elecciones
