Síguenos
Fallece a los 81 Jesús Sánchez Padilla, expresidente de la Asociación contra el Cáncer en Teruel Fallece a los 81 Jesús Sánchez Padilla, expresidente de la Asociación contra el Cáncer en Teruel
Jesús Sánchez Padilla, en 2013, cuando dejó la presidencia de la AECC en Teruel

Fallece a los 81 Jesús Sánchez Padilla, expresidente de la Asociación contra el Cáncer en Teruel

Estuvo al frente de la entidad entre 2005 y 2013
banner click 244 banner 244
El médico jubilado Jesús Sánchez Padilla, que fue presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Teruel entre 2005 y 2013, ha fallecido este martes a los 81 años.

Nacido en Losar de la Vera (Cáceres), el 28 de diciembre de 1941, tomó posesión de su plaza en Teruel como médico de asistencia pública domiciliaria en 1977, ciudad en la que siguió ejerciendo sus funciones hasta 2005, cuando se jubiló.

Simultáneamente desempeñó la plaza de médico de cupo de la seguridad social, médico de la beneficencia municipal, del asilo de ancianos, de los funcionarios municipales y de Muface.

El Ayuntamiento de Teruel le concedió la Medalla de Oro de la ciudad en 2008. Con esta distinción el consistorio turolense reconocía la implicación de Sánchez Padilla con la ciudad de Teruel desde sus responsabilidades como médico de atención primaria y como presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

Entre otros reconocimientos a su carrera profesional, en 2014 recibió el Premio CAI al Mérito Profesional, un galardón concedido por la Real Academia de Medicina de Zaragoza, cuyo ámbito territorial se extiende a todo Aragón y provincias limítrofes. Se le reconocía así su trayectoria profesional. Sánchez Padilla también formó parte de la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Teruel como representante de los médicos jubilados. Había sido nombrado también caballero de la Real Orden de Yuste.

Desde la AECC han lamentado el fallecimiento de Jesus Sánchez Padilla y han destacado que la labor realizada durante los años en que presidió la asociación "aportó gran visibilidad y prestigio gracias a su profesionalidad y trabajo incansable".

Además, han destacado especialmente "su gran calidad humana, que ha dejado huella entre el equipo de profesionales, las sedes locales y los voluntarios de la asociación Española Contra el Cáncer".

El funeral tendrá lugar este jueves en la iglesia de San José de Teruel, a las 11 horas.


 

El redactor recomienda