Síguenos
Gamarra pide en Teruel que Sánchez aplique la paridad y quite malos ministros y malas ministras Gamarra pide en Teruel que Sánchez aplique la paridad y quite malos ministros y malas ministras
Cuca Gamarra (3ª por la izda.), flanqueada por Emma Buj y Jorge Azcón junto a otras representantes del PP Aragón este domingo en Teruel

Gamarra pide en Teruel que Sánchez aplique la paridad y quite malos ministros y malas ministras

La secretaria general del PP interviene en el acto de presentación de la candidatura de Emma Buj a la alcaldía de la capital
banner click 244 banner 244
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudiera este sábado "al cajón de la propaganda" para anunciar una ley de paridad que le ha instado a aplicar ya en su propio consejo de ministros: "que lo reduzca garantizando esa paridad, porque hay igual número de malos ministros y de malas ministras".

Gamarra, quien ha participado este domingo en Teruel en el acto de presentación de Emma Buj como candidata a revalidar la alcaldía, se ha referido a esa propuesta que ayer Sánchez "se sacó de la chistera" para imponer la paridad por ley en "los centros de decisión", lo que incluye el Consejo de Ministros y la dirección de las grandes empresas.

Para Gamarra, Sánchez, con criterio de partidad, debería comenzar por "reducir su gobierno, que aunque les quede poco tiempo, lo estamos pagando todos", ha lamentado.

"¿Qué hacemos allí donde somos más?, ¿tenemos que salir de ahí?", se ha preguntado Gamarra, quien ha puesto como ejemplo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, donde hay más mujeres que hombres.

Pero es que además, ha agregado, "de nada sirven" medidas como la anunciada este sábado si "no investiga una supuesta trama de corrupción", en referencia al exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo, "el Tito Berni".

Para Gamarra, el partido "que ha hecho bandera de abolir la prostitución" ahora "tapa que hay mujeres prostituidas porque miembros de esa trama eran cargos del PSOE".

Un caso que "abochorna" y que recuerda a "las páginas más oscuras de la corrupción", entre la que ha citado el caso Roldán y el de los ERE.

Y que afecta el PSOE, al Congreso "y a la credibilidad de las instituciones", motivo por el que es "inexcusable" aprobar una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados que no puede entender, ha dicho Gamarra, que los socialistas no vayan a apoyar, "y los socios de coalición tampoco".

A su juicio, en el PSOE "saben perfectamente" quienes eran esos diputados que participaban en las fiestas de "el Tito Berni", y por eso le ha instado a decir quiénes son y que den "las explicaciones oportunas".

"No vale con autoproclamarse el gobierno más feminista de la historia si tus hechos y tus leyes son las que mas daño han hecho a las mujeres", ha enfatizado.

En la semana previa a la celebración del Día de las Mujeres, el 8 de marzo, Gamarra ha vaticinado que va a haber "mucho bla, bla, bla" de hasta donde estas pueden llegar y cómo reforzar su presencia.

Pero además, ha lamentado que esta semana también empiece "sin disculpa, rectificación ni responsabilidad" en lo que respecta a las rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores por la entrada en vigor de la ley del solo si es si.

La toma en considerción de la ley (presentada por el PSOE) para que "ningun delincuente se pueda beneficiar" de las rebajas de penas se va a producir el martes e Irene Montero no la va a apoyar y aun así seguirá siendo ministra de Igualdad, ha lamentado la también portavoz del PP en el Congreso.

"Las mujeres españolas no nos merecemos ver que esa mujer sigue siendo ministra de Igualdad" y por eso ha invitado a Sánchez a hacer que Montero "no se siente en el consejo de ministos el 8 de marzo". Eso no sucedería, a su juicio, "en ningun país de Europa".

Gamarra ha insistido, finalmente, en la neesidad de "buscar un feminismo que no sea motivo de división sino de unión", y que la igualdad sea algo "compartido por todos y no un eslogan o una pancarta".
 

Por su parte, el presidente del PP-Aragón, alcalde de Zaragoza y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha ofrecido un proyecto "de unión y abierto a todos", frente a los "insultos" del líder del Ejecutivo autonómico, el socialista Javier Lambán, a quienes discrepan de las políticas socialistas.

Jorge Azcón ha explicado que, en los últimos días, Javier Lambán se ha dedicado "a insultar" a todo el que discrepa con él, "no sólo a mi, que ya es algo habitual, sino que ha llamado anciano a quien le ofreció su apoyo y fue parte importante para que hoy sea presidente".

En esta línea, el líder de los 'populares' aragoneses ha opinado que utilizar la palabra 'anciano' con las connotaciones que lo ha hecho significa "despreciar todo lo que las personas mayores aportan a la sociedad". "A mi me ha llamado niñato", ha recordado.

"También le hemos visto insultar a Teruel Existe, indicando que son un producto de la perversión política y el extremismo", ha anotado.

Frente a todo ello, el Partido Popular tiene un proyecto distinto, tanto en Aragón como en España, en el que quiere "unir, abrir sus puertas, acercar el talento", y que se caracteriza por ser "centrado, liberal, aragonesista, reformista, transformador y en el que cabemos todos", ha defendido Azcón.

"Estamos dispuestos a que todo el mundo se identifique con el PP y todos los que quiera venir a aportar tienen las puertas abiertas para hacerlo --ha aclarado--. No les vamos a insultar como hacen los demás con todo aquel que discrepa con las políticas socialistas".

Caso Mediador

Por otra parte, Jorge Azcón se ha referido a la trama conocida como 'caso Mediador' y ha recordado que se ha señalado que un diputado del PSOE por Zaragoza estaba presente en las fiestas.

"A las 24 horas de que se conociese pregunté a Lambán si sabía quién era el diputado y él acusó al PP de embarrar la política y degradarla", ha esgrimido el dirigente 'popular'. "Los socios y cargos públicos del PSOE acaban en cenas con drogas y prostitutas y es el Partido Popular el que embarra la política", ha ironizado Azcón.

"Hay que acabar con esto", ha pedido, apuntado que no se puede permitir que el PSOE siga engañando a la gente, que mientan sobre la actualidad. Por su parte, el Partido Popular --ha precisado Azcón-- apuesta por cambiar las cosas y se compromete con hechos reales".

El redactor recomienda