Síguenos
Ganar acusa al Ayuntamiento de Teruel de no resolver el problema de los bomberos por intereses políticos Ganar acusa al Ayuntamiento de Teruel de no resolver el problema de los bomberos por intereses políticos
Ganar-Teruel ha pedido al Ayuntamiento de Teruel que solucione el problema de los bomberos con la DPT

Ganar acusa al Ayuntamiento de Teruel de no resolver el problema de los bomberos por intereses políticos

Pide a Ciudadanos que siente a su socio de gobierno a negociar con la DPT
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel acusa al Ayuntamiento de Teruel de no solucionar el problema con los bomberos por intereses políticos y recuerdan a Ciudadanos que está gobernando en el Ayuntamiento de Teruel junto al Partido Popular, por lo que le piden que sienten a su socio a negociar con la Diputación ya que las numerosas negativas han partido de  la alcaldesa, Emma Buj (PP).

En  una nota, recuerdan que Ganar es “una de las formaciones que más ha peleado por la regularización de los bomberos en la ciudad” y aseguran que llevan años presionando para que el Ayuntamiento de Teruel cumpla con sus obligaciones en esta materia. Unas obligaciones que, tal y como establece la Ley de Bases del Régimen Local, obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a tener un servicio de bomberos propio o a conveniarlo con otra institución. Esta ley lleva años incumpliéndose en la ciudad, según Ganar, de manera “deliberada” debido a “intereses políticos”.

Para Ganar, en el equipo de gobierno municipal “se está saltando y evitando de manera consciente el cumplimiento de esta orden”.

Dejadez de funciones

Según el portavoz del grupo municipal, Nicolás López, esta actitud parte de una “dejadez de funciones deliberada” por parte del consistorio. “Llevan años actuando así. Pese a los distintos requerimientos hechos por varias formaciones políticas y las ofertas de negociación de la Diputación Provincial, el equipo de gobierno ni si quiera se ha sentado a hablar para solucionar un problema de seguridad local que afecta a todos”.

Esta misma semana la Diputación volvió a advertir al Ayuntamiento que pondrán el caso en manos de la justicia si no se producen avances en la negociación. Unas negociaciones que llevan paradas desde el año pasado y según López, “la alcaldesa simplemente pasa la pelota al tejado contrario para no asumir responsabilidades”.

Para Ganar Teruel se trata de una “clara falta de voluntad política” para solucionar un tema que compromete realmente la seguridad de los turolenses. En este sentido, el portavoz de la formación acusa al equipo de gobierno de actuar con “soberbia y acritud”.

López explicaba: “Cuando hemos planteado solución a este problema, nos han llegado a tildar de enemigos de la ciudad, sin embargo, no hay mayor enemigo de Teruel que quien compromete su seguridad y en este caso, Emma Buj parece que no tiene dudas en anteponer sus intereses políticos a los de la ciudadanía”.

 

 

 

El redactor recomienda