Síguenos
Ganar-IU confecciona un programa electoral con más de 200 propuestas para Teruel Ganar-IU confecciona un programa electoral con más de 200 propuestas para Teruel
Nicolás López y otros integrantes de la candidatura de Ganar Teruel-IU al Ayuntamiento de la capital en rueda de prensa

Ganar-IU confecciona un programa electoral con más de 200 propuestas para Teruel

Vivienda, barrios rurales o juventud, centran algunas de las iniciativas presentadas
banner click 244 banner 244

La candidatura de Ganar-Izquierda Unida para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo presentó este martes las principales líneas estratégicas del programa que han confeccionado para desarrollar en los próximos cuatro años en Teruel, tanto en la ciudad como en sus barrios pedáneos.

En candidato a la Alcaldía, Nicolás López, estuvo acompañado por otros integrantes de la lista electoral. López destacó que el programa se fija en el día a día de los turolenses evitando los grandes proyectos que plantean otras formaciones y que luego no se llegan a materializar.

López destacó que el programa, con más de 200 propuestas, comenzó a trabajarse en 2021, primero a nivel interno, y luego se abrió a la sociedad, para recoger sus aportaciones. “Entre un proceso y otro han participado más de cien personas”, comentó y consideró que es “un reflejo de la sociedad turolense”.

Se han establecido 13 ejes de acción sobre asuntos que han trasladado la ciudadanía “y que no son anuncios electoralistas”.

Entre ellas, se encuentra la vivivienda, cuya situación “está llegando a niveles inasumibles”, por la dificultad que conlleva acceder a ella. Por, ello Ganar propone que el Ayuntamiento promueva vivienda pública en suelo municipal y también que desarrolle planes de rehabilitación. El transporte público es también otro de los puntos del programa con la vista puesta en que hay que hacer un nuevo pliego para la concesión para 2025.

Juventud

Rosa Gracia, número 2 de la candidatura, se refirió a las medidas pensadas en la juventud como la constitución de una mesa de ocio joven, que sea consultiva y también vinculante y con el desarrollo de actividades en el Centro de Ocio Joven, de la plaza Domingo Gascón. También se refirió a las políticas de salud mental con la creación de un centro permanente o la necesidad de más aulas de alzheimer. 

Pablo Cercós, número 3 en la lista, habló de los barrios rurales. Planteó que hay que hacer un estudio de necesidades para mejorar el transporte público. También señaló que hay que mejorar la limpieza y la depuración de las aguas.

Sobre la lista electoral, que la formación presentará en unos días, López destacó la juventud de sus integrantes y recordó a los concejales de Izquierda Unida y Ganar que le precedieron en el Ayuntamiento de Teruel en las anteriores legislaturas.

 

 

El redactor recomienda