Síguenos
Ganar mantiene una reunión de trabajo sobre cultura urbana y juventud con la Asociación Hip Hop Teruel Ganar mantiene una reunión de trabajo sobre cultura urbana y juventud con la Asociación Hip Hop Teruel
Reunión de Ganar con la asociación Hip Hop Teruel

Ganar mantiene una reunión de trabajo sobre cultura urbana y juventud con la Asociación Hip Hop Teruel

La formación inicia una ronda de consultas para su documento Piensa Diferente
banner click 244 banner 244

Teruel tiene un claro déficit en el apoyo y la difusión de la cultura urbana y alternativa. Esta es la conclusión a la que han llegado el Grupo municipal Ganar Teruel – IU y la Asociación Hip Hop Teruel tras una reunión de trabajo en la que ambos trasladaron propuestas de cara a completar el documento que Ganar Teruel presentó este mismo mes. De esta manera, la formación pone en marcha su ronda de contactos con las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad para presentar y completar con propuestas, el documento de trabajo “Piensa Diferente, Cambia Teruel”.

Un año después de el primer encuentro entre la formación y la asociación, ambos han hecho un balance muy positivo del trabajo conjunto. Un trabajo que se ha visto reflejado en las diferentes iniciativas que tanto Ganar como Hip Hop Teruel han impulsado y puesto en marcha. Entre ellas destacan la celebración, el pasado mes de septiembre, de la primera edición de Hip Hop y Cultura Urbana RAPTOFEST. Una experiencia que ambos calificaron como “muy positiva y gratificante”, que esperan que se consolide este año con la segunda edición.

Acercamiento

Desde Ganar Teruel, trasladan que “este tipo de reuniones favorecen el acercamiento entre la parte política y la realidad de la ciudad y sirven para conocer de cerca los problemas y carencias de la ciudad”. Explicaba el portavoz del grupo municipal, Nicolás López. En esta ocasión, el hilo conductor de la reunión ha versado sobre las carencias y necesidades de la ciudad a la hora de llevar a cabo iniciativas dinamizadoras en determinados espacios y con diversos colectivos.

En este sentido, desde la Asociación remarcaban la necesidad de que exista un nexo de unión entre los diferentes colectivos de la ciudad para “establecer relaciones que puedan ser gratificantes para todas las partes y que reviertan directamente en la ciudad”.

Una de estas iniciativas, en la que ambos actores de la reunión coincidían, era en la importancia de recuperar espacios degradados en los barrios de la ciudad, algo que, como López concretaba, “serviría para implicar tanto a distintas asociaciones como a los vecinos de los barrios, convirtiéndolo en una experiencia agradable para todos”.

En definitiva, Ganar Teruel considera que esta ronda de reuniones que acaban de iniciar son “muy necesarias” y traerá consigo “experiencias positivas de trabajo conjunto”.

También valoran “muy positivamente” estos encuentros de cara a elaborar propuestas y poder trasladarlas desde otros ámbitos. Como apuntaba el portavoz de Ganar “Las asociaciones de la ciudad de Teruel son parte fundamental de su tejido social y, en este caso, la Asociación de Hip Hop Teruel aporta un movimiento necesario para la juventud. Las actividades que realizan para dinamizar espacios y a diversos colectivos aportan de manera incalculable al día a día de muchos y muchas jóvenes turolenses”.

El redactor recomienda