Síguenos
Ganar Teruel lamenta el estado de suciedad y dejadez en el mantenimiento del frontón de San Julián Ganar Teruel lamenta el estado de suciedad y dejadez en el mantenimiento del frontón de San Julián

Ganar Teruel lamenta el estado de suciedad y dejadez en el mantenimiento del frontón de San Julián

Nicolás López critica los planteamientos de "grandes obras y proyectos" del Ayuntamiento de la ciudad

Debido a las quejas vecinales que han surgido en torno al mantenimiento del mobiliario urbano del frontón de San Julián, así como el deplorable estado de limpieza, la formación municipal Ganar Teruel, ha criticado de nuevo la falta de mantenimiento existente en las instalaciones municipales y entorno urbano de Teruel. Alegan que se trata de un espacio muy utilizado por los vecinos de los barrios de El Pilar, El Carrel y San Julián, especialmente desde que hace aproximadamente una década se decidiese realizar su cerramiento mediante una cubierta, según se informa en una nota de prensa.

Por su parte, el portavoz de Ganar Teruel en el Ayuntamiento, Nicolás López ha querido remarcar de nuevo lo que considera un error de planeamiento del equipo de gobierno, diametralmente opuesto al suyo. A su vez, desde la formación han criticado el modelo de “grandes obras y proyectos”, un modelo que, a su parecer, no atiende las necesidades de los ciudadanos en su día a día y con el que consideran que Teruel seguirá muy alejada de un modelo de ciudad sostenible y con sensibilidad para con los vecinos y vecinas de los barrios.

En este sentido, ven necesario que en los próximos ejercicios presupuestarios se aumente las partidas destinadas al mantenimiento de mobiliario urbano. Desde la formación recuerdan que siempre han apostado por el mantenimiento como uno de los ejes principales de su programa de gobierno. De hecho, desde hace años, vienen proponiendo la creación de un plan bianual de mantenimiento que garantice que el mobiliario de la ciudad presente siempre un estado óptimo para su uso.

Posturas

Así mismo López, se mostraba tajante con la postura del partido respecto al mantenimiento. “Para nosotros la prioridad es mejorar la calidad de vida y el día a día de los ciudadanos y ciudadanas de Teruel. Creemos que es más importante mantener lo que ya tenemos que apostar por proyectos faraónicos que, como hemos visto con la nueva piscina climatizada, se quedan atascados durante años y suponen un alto coste para las arcas municipales.” Sentenciaba el edil.

Por último, han vuelto a manifestar que, para la formación, el mantenimiento es uno de los ejes principales a la hora de hacer política municipal. “No mantener lo que se tiene, lleva a que cada vez las reparaciones sean más caras. Es inútil seguir insistiendo en nuevas obras cuando no se tiene en condiciones lo existente, esto es un déficit grave del modelo de ciudad planteado por el equipo de gobierno" finalizaba el portavoz.

El redactor recomienda