Síguenos
Ganar Teruel pide que se permita atravesar los parques de la ciudad con perros Ganar Teruel pide que se permita atravesar los parques de la ciudad con perros
Ganar Teruel quiere que se permita cruzar los parques de la ciudad con perros

Ganar Teruel pide que se permita atravesar los parques de la ciudad con perros

Recuerda que ya se aprobó una propuesta para ello
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel sigue considera necesario avances urbanos en la convivencia y protección de las mascotas en la ciudad. Pese a que hace unos meses mostraron su conformidad con la nueva ordenanza municipal Reguladora de la Protección Animal, Tenencia Responsable, Convivencia y Circulación de Animales de Compañía por las vías y espacios públicos que hay asuntos que aún deben abordarse de cara a mejorar la armonía entre las mascotas y la ciudad.

Asuntos que, sostienen, ya presentaron en una moción al pleno del Ayuntamiento en septiembre de 2021 y que fue aprobada por amplia mayoría. Recogía, entre otras medidas concretas, la necesidad de crear corredores de paso para que las mascotas y sus acompañantes puedan atravesar los parques de la ciudad sin ningún problema, así como zonas donde estas puedan pasear sin estar atadas, siempre y cuando el propietario o propietaria se responsabilice del comportamiento de la mascota.

Pese a que consideran que la nueva ordenanza da un importante paso adelante, manifiestan que todavía tiene ciertas carencias en algunas materias. Por ello, han vuelto a reivindicar esta necesidad y recuerdan que “no solo pueden darse avances legislativos, sino que también han de plasmarse en la realidad de la ciudad y del día a día”.

Propietarios

Desde la formación argumentan que Teruel es una ciudad en la que cada vez más habitantes tienen una mascota, especialmente perros. Sin embargo, afirman que existen varios hándicaps para sus propietarios a la hora tanto de pasear como de realizar determinadas gestiones en los edificios públicos. Además de esto, alegan que “en ningún parque de Teruel actualmente se puede pasear con ellos o simplemente atravesarlos”; algo que para el portavoz del grupo municipal, Nicolás López, es un problema en los más extensos como el parque de los Fueros, el nuevo parque del Polígono Sur e incluso en el parque de la Glorieta.

Por último, Ganar critica la falta de sombra en el nuevo parque de agility en la ribera del río Turia, una instalación recientemente inaugurada.

 

El redactor recomienda