Síguenos
Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel  impulsan mejoras en más de cien centros educativos de la provincia Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel  impulsan mejoras en más de cien centros educativos de la provincia
Faci -izquierda- y Rando

Gobierno de Aragón y Diputación de Teruel impulsan mejoras en más de cien centros educativos de la provincia

El presupuesto destinado a los trabajos asciende a 850.000 euros
banner click 244 banner 244

Más de cien centros educativos de la provincia de Teruel se van a ver beneficiados por el convenio que han firmado esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando. Este acuerdo contempla la ejecución de una serie de obras de reforma, mejora y sustitución en los colegios públicos de la provincia, con un presupuesto de 850.000 euros, de los que 300.000 serán aportados por el Departamento de Educación y 550.000 por la Diputación.

Las obras previstas tienen por objeto la adecuación de espacios, acondicionamiento de aseos, arreglos en patios, actuaciones en carpintería, en los tejados o en el exterior, así como trabajos de electricidad.


Rando ha puesto en valor el trabajo del Gobierno de Aragón por la escuela rural y la formación profesional, y ha hecho hincapié en el esfuerzo de los niños y niñas en el último año. “Han sido un ejemplo en la escuela y en sus casas”, ha defendido.

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha reiterado el reconocimiento a toda la comunidad educativa y ha agradecido el esfuerzo de los ayuntamientos, “claves para ayudar a mantener los centros educativos seguros, ya que sin la ayuda de las entidades locales, no hubiera sido posible”.

Además, Faci ha valorado positivamente que la institución provincial haya aumentado la dotación para llevar a cabo este convenio, “un esfuerzo compartido por ambas instituciones sin el que los ayuntamientos no podían abordar las actuaciones”.

Con esta financiación, más de un centenar de centros educativos de la provincia -104 en total- se beneficiarán de notables mejoras a través de obras de reforma, mejora y sustitución. Las actuaciones previstas tienen por objeto la adecuación de espacios, el acondicionamiento de aseos, arreglos en patios, actuaciones en carpintería, en los tejados o en el exterior, así como trabajos de electricidad.

Además de este convenio, por segundo año consecutivo, la institución provincial ha destinado una partida para las escuelas infantiles que dependen de las administraciones locales. El presupuesto también ha aumentado, pasando de 100.000 a 150.000 euros. En este sentido, la Diputación de Teruel ha invertido más de un millón de euros en materia de educación, teniendo en cuenta este convenio, la partida


Consulta AQUÍ los colegios que se mejorarán. 

El redactor recomienda