Síguenos
Alberto Izquierdo volverá a ser vicepresidente  de la Diputación de Teruel al haberlo solicitado así el PAR Alberto Izquierdo volverá a ser vicepresidente  de la Diputación de Teruel al haberlo solicitado así el PAR
Manuel Rando, en la iglesia de San Pedro, donde se ha celebrado el acto de entrega de las Medallas de los Amantes este sábado

Alberto Izquierdo volverá a ser vicepresidente de la Diputación de Teruel al haberlo solicitado así el PAR

Manuel Rando asegura que será la persona propuesta por los aragonesistas
banner click 244 banner 244
El aragonesista Alberto Izquierdo volverá a ser vicepresidente de la Diputación de Teruel después de que así lo haya solicitado la mayoría de la ejecutiva del PAR tras la moción contra Arturo Aliaga que prosperó la noche del viernes. El presidente de la institución provincial, el socialista Manuel Rando, lo dio este sábado por hecho al asegurar que ese puesto “lo va a ocupar quien decida el Partido Aragonés”.

Rando no se refirió nominalmente a Alberto Izquierdo, aunque a preguntas de los medios de comunicación antes de la celebración del acto de entrega de la Medalla de los Amantes, dijo que era “obvio” que quien ostentase ese puesto fuese la persona que designara el PAR. Recordó que entre el PSOE y los aragonesistas existe un pacto de gobierno a nivel de la Comunidad Autónoma y que “es el PAR quien decide a quién tiene que poner”.

Así pasó el mes pasado cuando el entonces presidente del PAR, Arturo Aliaga, pidió a la DPT el cese de Izquierdo como vicepresidente por las diferencias internas que ambos mantenían dentro del partido, y que se materializó de forma inmediata.
Tras la moción que relevó el viernes a Aliaga como presidente del PAR, que ha sido sustituido por el senador aragonesista Clemente Sánchez-Garnica, la ejecutiva con el voto mayoritario de los díscolos acordó pedir a la DPT que restituyese a Izquierdo como vicepresidente.

Rando comentó que el mismo viernes por la noche recibió la comunicación por Whatsapp y que había que esperar a recibirla formalmente a través de la institución. Ante el interés de los medios por saber cuándo se haría efectivo, dijo que había que “ir poco a poco”, y que si el lunes el secretario general de la institución tenía preparado el decreto, se podría hacer.

El redactor recomienda