Síguenos
Gran demanda de plaza para los grados del Campus de Teruel con gran aceptación de Ingeniería Informática y ADE Gran demanda de plaza para los grados del Campus de Teruel con gran aceptación de Ingeniería Informática y ADE
Entrada principal al Vicerrectorado del Campus turolense

Gran demanda de plaza para los grados del Campus de Teruel con gran aceptación de Ingeniería Informática y ADE

Las notas mínimas de ingreso han subido con respecto al pasado curso
banner click 244 banner 244

Los grados del Campus universitario de Teruel presentan notas mínimas de ingreso superiores a las del pasado curso pero a pesar de ello han tenido una gran demanda entre los universitarios. Destaca el nuevo programa conjunto de Ingeniería Informática y ADE que ha tenida muy buena aceptación para ser el primer curso.

La nota mínima de ingreso en este programa se sitúa en 11,727, solo superada por la de Enfermería, con 12,49. Le sigue Psicología, con un 11,004; Ingeniería Informática, con 10,599; Bellas Artes, con 9,036; Magisterio de Educación Primaria, con un 8,070; Magisterio en Educación Infantil, con 7,470 y Administración y Dirección de Empresas (ADE) con 5,853. Todas estas notas son más altas que el pasado curso. En el caso de Ingeniería Electrónica y Automática la nota es de 5, igual que el pasado curso.

Todas las titulaciones, salvo esta última, tienen listas de espera en el apartado general. Destacan Enfermería y Psicología con 2.450 y 1.300 estudiantes de EvAU-PAU, CFGS y Acreditación Uned o bachillerato extranjero homologado en ella.

Las dos titulaciones de Magisterio ofertan 120 plazas cada una; 85 Psicología; 55 Bellas Artes; 45 ADE; 36 Enfermería; 27 Ingeniería Electrónica; 25 Ingeniería Informática y 10 el programa conjunto con ADE.

Demanda

El vicerrector de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel, José Martín-Albo, destacó este viernes que esta alta demanda es una “buena noticia” para el Campus de Teruel, aunque recordó que el proceso no es todavía definitivo y durante la próxima semana habrá reajustes.

Resaltó asimismo que la demanda se ha incrementado en general en toda la Universidad de Zaragoza y sobre todo en el Campus de Teruel.

En el caso de la nueva titulación que se ha ofertado para el próximo curso en el Campus de Teruel, el programa de ADE e Ingeniería Informática, destacó la buena respuesta que ha tenido con diez plazas ofertadas y más de 30 en lista de espera.

“Como era una novedad estábamos expectantes con esta titulación y ha sido un éxito”, comentó y destacó que habían apostado por ofrecer una doble titulación que aunara un grado de la escuela politécnica y otro de la facultad, donde se aunará el componente tecnológico y social.

Sobre el aumento de la nota mínima de corte para las titulaciones universitarias demuestra “la necesidad de formación universitaria en el contexto actual de crisis”.

Formación

“La formación superior y especializada se hace cada vez más necesaria”, consideró.

En su opinión, también ha sido una buena noticia que durante este último curso los centros universitarios turolenses, a pesar de la situación generada por la pandemia, hayan tenido un alto índice de presencialidad, que ha sido del 100% en la escuela universitaria y del 70% en la facultad, cuando en otros centros universitarios no ha sido así.

El periodo ordinario para la solicitud de admisión ya ha finalizado y el próximo 20 de julio concluirá el periodo extraordinario. La lista de admitidos de este periodo se hará pública el día 26.

El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante carta personalizada en formato de PDF enviada a la dirección de correo electrónico indicada por el estudiante. También podrá ser consultado a través de internet, usando las credenciales que proporciona la Universidad a cada estudiante que opte a una plaza.

La matrícula de estudiantes de nuevo ingreso admitidos en el periodo ordinario finaliza el día 22 y entre el 27 y el 29 se abre plazo para los del periodo extraordinario.

El redactor recomienda