Síguenos
Industria destina 500.000 euros para fomentar el pequeño comercio de Teruel Industria destina 500.000 euros para fomentar el pequeño comercio de Teruel
Comercio en la ciudad de Teruel. Antonio García

Industria destina 500.000 euros para fomentar el pequeño comercio de Teruel

El dinero es con cargo al Fondo de Inversiones
banner click 244 banner 244

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha lanzado este miércoles una nueva convocatoria de 500.000 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para fomentar la inversión en el pequeño comercio de la provincia con iniciativas empresariales de inversión, mejora y digitalización.

Según ha explicado el Gobierno de Aragón en nota de prensa, el objetivo de esta partida es incentivar al pequeño comercio de Teruel a realizar obras o reformas, ya sea para la apertura de un nuevo local comercial, para la modernización de uno ya existente, para ampliarlo o acondicionarlo o para adaptarlo a las necesidades frente a la covid-19.

También podrán beneficiarse de estas ayudas los propietarios de este tipo de comercio de la provincia que tengan intención de incorporarse al marketing digital o al comercio electrónico de la pequeña y mediana empresa del sector del comercio minorista.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha explicado que lo que se pretende con esta nueva línea de ayudas es “incentivar a un sector que significa mucho más que una actividad económica en el medio rural, en el que también genera empleo”.

“Los comercios minoristas son una red básica para los pequeños municipios aragoneses y representan un sustento social en las zonas con menor población. Además, con esta inversión se potencia su digitalización y el acceso al comercio electrónico, porque mantener un comercio es dar vida a una localidad”, ha señalado.

En cuanto al periodo subvencionable, las actuaciones incluidas en las ayudas deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud y los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos subvencionables deberán estar comprendidos en el periodo que oscila entre el 15 de octubre de 2020 y el 22 de julio de 2021, sin posibilidad de prórroga.

Se exigirá una cantidad mínima para los proyectos en distintos niveles y las ayudas podrán alcanzar el 80 % de la inversión realizada, teniendo en cuenta si las actuaciones se han realizado en municipios de hasta 2.000 habitantes, entre 2.000 y 5.000 habitantes o en poblaciones superiores.

El redactor recomienda