Síguenos
Interpeñas-Teruel trae este sábado al recinto de Los Planos a las leyendas de la Ruta del Bakalao Interpeñas-Teruel trae este sábado al recinto de Los Planos a las leyendas de la Ruta del Bakalao
Kike Jaén, uno de los DJ de la Ruta del Bakalao que actuará este sábado en Teruel

Interpeñas-Teruel trae este sábado al recinto de Los Planos a las leyendas de la Ruta del Bakalao

Por la tarde, y a modo de previa, se convoca a un tardeo gratuito en el mismo sitio
banner click 244 banner 244

Interpeñas-Teruel ha apostado este año por organizar un concierto este sábado con leyendas de la llamada Ruta del Bacalao, dentro de las actuaciones que en las Fiestas del Ángel organiza en el recinto de Los Planos. Conocida -y recorrida- por muchos turolenses por su cercanía a Valencia, la recuperación de la música de los  80 y 90 es signo de fiesta asegurada.

La Ruta Loca es un evento inspirado en la famosa Ruta del Bacalao, que presenta la emisora Loca FM en Teruel con los djs más representativos de la noche valenciana, con todos los éxitos que sonaron en esa época y con un espectáculo visual muy potente que protagonizan dos robots gigantes láser led.

Kike Jaén, Vicente Maffia, DJ Rubens, Xuano, Miguel Vizcaíno, Suso Llorens, Vicente Cases, que actuará como presidente, y JP Asensio pasarán por el escenario instalado en el recinto ferial de Los Planos, en la zona de aparcamiento más cercana a Dinópolis, desde la medianoche hasta primera hora de la mañana de este domingo. Las entradas están a la venta en la página web entradasteruel.com por 12 euros, igual que en taquilla. Previamente, por la tarde, Interpeñas ha organizado un tardeo gratuito desde las 19 horas con Andrés Honrubia y Miguel Puga.

Kike Jaén

Entre los DJ que este sábado por la noche actuará en Teruel se encuentra Kike Jaén,uno de los pioneros de la movida valenciana con residencias en salas tan legendarias como Puzzle N.O.D. o ACTV. No es la primera vez que viene a esta ciudad, donde ha pinchado en numerosas ocasiones por toda la provincia, pero ahora lo hace en un momento donde la Ruta ha revivido, debido, entre otros factores, a que se ha rodado una serie de televisión basada en ella y alguno de los personajes está inspirado en Kike Jaén.

“Ha habido una revolución con la música de esa época y además la gente de entre 40 y 50 años, no es como la de antes, es gente que se encuentra físicamente bien, que sigue saliendo y le gusta escuchar la música de los 80 y 90”, cuenta este DJ.

Jaén ha hecho un hueco en la agenda para venir a Teruel porque está siendo muy solicitado. Este mismo sábado tiene una sesión en Tarragona antes de venir a Teruel, donde conserva grandes amigos y viene habitualmente. “Hay una relación especial entre Teruel y Valencia”, considera.

Loca FM hará posible estas sesiones de la mano de Interpeñas, que ha querido que con este espectáculo tanto los que escuchaban esta música hace más de veinte años como los jóvenes que la están descubriendo vibren con las sesiones y con una puesta en escena del siglo XXI, que mira hacia el futuro con los robots transformers.

 

El redactor recomienda