Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Javier Lambán cree que las restricciones por la pandemia se irán relajando progresivamente Javier Lambán cree que las restricciones por la pandemia se irán relajando progresivamente
Lambán, acompañado de Vicente Guillén, entrando en el parlamento aragonés

Javier Lambán cree que las restricciones por la pandemia se irán relajando progresivamente

El presidente de Aragón dice que pronto se podrá ir sin mascarilla en exteriores

El presidente de Aragón, Javier Lambán, afirmó este vienes que progresivamente se irán relajando las restricciones para contener la covid-19 y cree que la eliminación del uso de mascarillas en exteriores “no tardará demasiadas semanas”.

Así lo indicó el presidente en la sesión de control en las Cortes en respuesta a una pregunta sobre las previsiones de flexibilización de restricciones, entre ellas el uso de las mascarillas, del portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, para quien una vez aplicado el “torniquete” a la salud, toca hacerlo a la economía, aplicando menos restricciones a más vacunación.
Y aunque Lambán no puede precisar cuándo se podrá prescindir de las mascarillas al aire libre, porque dependerá de la evolución de la pandemia, hizo hincapié en que espera que sea lo antes posible, ante el efecto “maravilloso” que está teniendo la vacunación, desde la prudencia, para “no volver atrás”.

Restricciones

Lambán dijo que la relajación de las restricciones “será bien acogida por la ciudadanía” y comentó que la campaña de vacunación “nos da bastante tranquilidad”, aunque “hay que seguir siendo prudentes y tomar las medidas con mucha cautela”.

En la compatibilidad de la salud y la economía, “cada vez más” va a ir “aumentando la permisividad y el fluir normal de la economía”, continuó Lambán, quien manifestó que “los efectos de las medidas se ven con toda claridad”.

“Lo que esperan los hosteleros es que se eliminen las restricciones y una de ellas es el uso obligado de la mascarilla”, lo que “está en el horizonte de posibles medidas”, expresó Lambán, que puntualizó que “todo está a expensas de cómo vayan evolucionando los datos y la pandemia”.

El líder de Ciudadanos Aragón apostó por “recuperar el control de nuestras vidas desde el uso de la libertad” y conciliar “salud y libertad con la recuperación económica”. Deseó que haya un mayor margen de flexibilidad, aunque admitió que “no es fácil, porque no podemos bajar la guardia en ningún caso”.

Contagios

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, apuntó que en la Comunidad Autónoma, tras unas dos semanas con una curva de contagios en tendencia “francamente descendente”, se ha producido un estancamiento en la bajada de casos. “Sabíamos que, necesariamente, la flexibilización de las medidas de los establecimientos de hostelería y el cese del estado de alarma probablemente ralentizaría la disminución de la curva, como así parece ser puesto que llevamos tres días con un ligero estancamiento, aunque proseguimos con el descenso”, comentó al respecto.
Confió en que en los “próximos días, como mucho una semana” se puedan establecer unas medidas de corrección para que, al menos, toda la provincia de Zaragoza se encuentre en la misma fase de alerta respecto a las restricciones establecidas.

El redactor recomienda