Síguenos
Joaquín Juste: “Hablar del PSOE en Teruel es hacerlo de incumplimientos” Joaquín Juste: “Hablar del PSOE en Teruel es hacerlo de incumplimientos”
Joaquín Juste

Joaquín Juste: “Hablar del PSOE en Teruel es hacerlo de incumplimientos”

El líder popular turolense denuncia las “mentiras” socialistas durante su intervención en el Día del Afiliado del PP
banner click 244 banner 244

El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, ha dicho en Zaragoza que “hablar del PSOE en Teruel es hacerlo de sus mentiras e incumplimientos”, por lo que califica como “muy deficiente” la labor de los gobiernos nacional y regional.

“Hoy tenemos peores servicios sociales, unas carreteras en pésimo estado y peligrosas, unas inversiones planificadas que se ejecutan con mucho retraso, un Plan de Transición Justa inexistente, la PAC más injusta en nuestra historia y las ayudas al funcionamiento son todavía una ilusión, no una realidad”, ha relatado.

Para Juste se están viviendo momentos “muy importantes” que requieren “actuaciones decididas” para resolver los “problemas de Teruel”. Una lista de necesidades entre las que citó “combatir la despoblación de nuestros municipios, mejorar las infraestructuras y servicios públicos, apoyar al sector primario, garantizar un futuro para los municipios mineros y hacernos sentir a todos los turolenses como ciudadanos de primera”. En lugar de eso, lamenta, los habitantes de este territorio tienen que asumir las “constantes promesas incumplidas”, que provocan “indignación y hartazgo”.

“Por todas estas razones podemos asegurar que ha llegado el momento del cambio en Aragón y España. Es el tiempo de que vuelvan al Pignatelli y a La Moncloa responsables políticos que sí que crean en nuestra provincia y que no hagan de nuestro territorio solamente un lugar al que pedir el voto cada cuatro años, sino el lugar en el que invertir y apostar porque nuestras gentes lo merecen y pueden ayudar al progreso de nuestra comunidad y país”, ha resaltado.

Las últimas informaciones conocidas por parte del Gobierno de España hablan de algunos avances en infraestructuras tan importantes como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la A68 y la Nacional 330. A pesar del intento del PSOE por trasladar a la ciudadanía su compromiso con Teruel, el hecho cierto para Juste es que “se están limitando a seguir las actuaciones planificadas por el Partido Popular pero con mucho retraso”. “Su único bagaje es ralentizar las inversiones planificadas por el PP”, ha complementado.

“La línea ferroviaria avanza mucho más lento de lo previsto, la Nacional 330 ya tendría que estar finalizada en su primer tramo y, al menos redactar, la declaración de impacto ambiental del segundo y en la A68 vemos cómo apenas hay avances en nuestra provincia cuando en Zaragoza no paran de inaugurar tramos”, ha concretado.

A todo ello ha sumado la “inacción” del Gobierno de Aragón con el arreglo de las carreteras autonómicas, que las convierten en “las peores de toda España”; y la paralización del Plan 300x100 de implantación de la banda ancha, que hubiera permitido la conectividad total en el 2021. Por eso, el presidente de los ‘populares’ en la provincia ha insistido en que “sin buenas comunicaciones terrestres y digitales el futuro se hace mucho más complicado”.

Teruel es una provincia eminentemente agrícola y ganadera, en el que el sector agroalimentario tiene un peso notable. Ante esa realidad, Juste ha denunciado que la nueva Política Agraria Común va a “profundizar y agravar” los problemas que ya tiene la provincia, porque el Gobierno social-comunista ha diseñado la PAC “más injusta de nuestra historia”. “Teruel no hace más que perder en relación con otros territorios y sus responsables siguen sentados en sus cargos públicos sin asumir responsabilidades”, ha advertido.

A ello ha añadido el nuevo varapalo que han sufrido las esperanzas de implantar las ayudas al funcionamiento, que con la visita a Zaragoza del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha quedado claro que su implantación seguirá dilatándose en el tiempo. Tanto sus palabras como los hechos demuestran para Juste que “no tienen ninguna intención de aplicarlas”, lo que permitiría contar a la provincia con una “ventaja competitiva” para crear empleo y riqueza.

“Los turolenses estamos viendo que cada vez es más complicado emprender y desarrollar nuestra vida en el territorio porque los gobiernos encargados de velar por nuestro futuro no solo no nos apoyan, sino que empeoran servicios como la sanidad, en el que cada vez es más complicado disponer de profesionales médicos en los consultorios rurales y las listas de espera están por las nubes”, ha precisado.

Si hay un territorio que está experimentando en primera persona el desprecio de los ejecutivos nacional y regional, es la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. En apenas cuatro años han cerrado la Central Térmica, el Plan de Transición Justa no se ha firmado, no han llegado nuevas empresas que mitiguen la pérdida de empleos y cada vez son menos los habitantes que residen en sus municipios.

Juste ha lamentado que “ni se ha producido una transición, ni lo que se está viviendo es justo”. “Han antepuesto sus criterios políticos y sectarios al bienestar de los turolenses, y eso es algo que nunca debemos olvidar porque ha afectado a miles de ciudadanos que se han quedado sin empleo y sin futuro”, ha afirmado. 

El redactor recomienda