

Jorge Pueyo reclama información sobre las previsiones de las carreteras pendientes en la provincia
El diputado de CHA pregunta por los obras de la A-68 y su conexión con la A-23, entre otros proyectosEl diputado de CHA y portavoz adjunto del Grupo Plurinacional Sumar en el Congreso, Jorge Pueyo, ha registrado 22 preguntas al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para conocer en qué situación se encuentra cada tramo de las autovías y carreteras pendientes en Aragón entre ellas la A-68 y qué previsiones hay sobre su licitación y ejecución. "Acabamos de superar la mitad de la legislatura, acaba de completarse la A-22 y parece oportuno actualizar la información que tenemos acerca de las infraestructuras de comunicación que Aragón lleva esperando y reclamando desde hace décadas. Espero que este toque de atención sirva para que el Gobierno no se duerma en los laureles y para que no olvide estas obras en los próximos Presupuestos Generales del Estado", ha declarado el diputado en una nota de prensa.
En concreto, Jorge Pueyo ha preguntado por la situación y previsiones de ejecución de las siguientes obras en la provincia de Teruel: los tramos pendientes de la A-68: variante de Mallén, El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, Fuentes de Ebro-Quinto, Quinto-Azaila, Azaila-Híjar, Híjar-El Regallo, El Regallo-Alcañiz y Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa; la variante de Calanda; la variante de Mata de los Olmos; la variante de Utrillas; el tramo Villastar-Teruel de la N-330, y la A-25 Alcolea del Pinar-Monreal del Campo (duplicación de la N.211).
También se ha interesado por otras infraestructuras en la comunidad como los tramos pendientes de la A-21: Fago-Puente la Reina de Jaca y Jaca Oeste-Jaca Norte; los tramos pendientes de la A-23: Lanave-Sabiñánigo Sur, Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste y Jaca Este-Jaca Norte; los tramos pendientes de la N-260: Balupor-Fiscal y Castejón de Sos-Pont de Suert; la carretera HU-20 o variante Sur de Huesca;los tramos pendientes de la A-21: Fago-Puente la Reina de Jaca y Jaca Oeste-Jaca Norte; los tramos pendientes de la A-23: Lanave-Sabiñánigo Sur, Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste y Jaca Este-Jaca Norte; los tramos pendientes de la N-260: Balupor-Fiscal y Castejón de Sos-Pont de Suert, y la carretera HU-20 o variante Sur de Huesca.
También ha preguntado si el Gobierno tiene previsto abordar, por un lado, la duplicación de la N-211 en los tramos entre Caminreal, Montalbán, Alcañiz, Caspe y Fraga para conectar la A-23 con la futura A-68 y, por otro lado, la creación de vía rápida en la N-420 entre Teruel y Montalbán para completar así la vertebración de las comarcas orientales de la provincia de Teruel, como se viene reclamando desde el territorio.
Finalmente, el diputado de CHA, a raíz de las recientes afirmaciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha preguntado lo siguiente: "De los 1.830 millones de euros invertidos en carreteras de Aragón entre junio de 2018 y agosto de 2025, tal como anunció el ministro en Huesca el pasado 1 de octubre, ¿cuántos millones se invirtieron en carreteras y autovías en la provincia de Teruel, especificando en qué obras y cuánta inversión cada año?".
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