Síguenos
La calle San Francisco de Teruel se corta al tráfico esta semana por obras de asfaltado La calle San Francisco de Teruel se corta al tráfico esta semana por obras de asfaltado
Las obras de asfaltado en la calle San Francisco comenzaron este lunes

La calle San Francisco de Teruel se corta al tráfico esta semana por obras de asfaltado

El proyecto mejora la vía, la rotonda de la Colmena y la Avenida de Zaragoza
banner click 244 banner 244

La calle San Francisco, la rotonda de la Colmena y la avenida Zaragoza de la capital turolense se van a asfaltar esta semana por lo que se van a producir cortes de tráfico con los desvíos señalizados. Esta actuación, cuyas obras se adjudicaron en febrero, supone una inversión de 300.000 euros. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, pidió a los turolenses paciencia ya que reconoció las molestias que suponen este tipo de obras en la ciudad.

La responsable municipal indicó que la previsión es que los cortes de tráfico duren solo esta semana, desde ayer 12 de diciembre hasta el viernes 16, según informó a los medios de comunicación este lunes, tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel.

La alcaldesa comentó que hay muchas obras en estos momentos en Teruel lo que a veces es incómodo, pero destacó que “esto siempre es bueno” porque “es por el bien de la ciudad para que sea mejor cuantitativa y cualitativamente”.

En este sentido, Buj recordó algunas otras actuaciones, como el plan de asfaltado en el que se han invertido más de 285.000 euros y que ha mejorado una docena de vías de la ciudad, que incluyen las calles Tadeo Calomarde, Isidoro de Antillón, Ronda del Parque, Argentina, José Torán, Ronda Dámaso Torán (zona del aparcamiento del supermercado, archivo provincial y Santo Cristo), calle Pirineos, Montalbán, carretera de Alcañiz (zona supermercado y antiguo colegio Anejas) y calle Las Viñas.

Nuevas pistas

La alcaldesa recordó que la próxima semana se inaugurarán las nuevas pistas de la ciudad deportiva, que han contado con una partida económica de un millón de euros, a través del convenio con el Gobierno de Aragón. Está previsto que al acto asista el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la tercera certificación del proyecto de adecuación de pistas recreativas en la calle Santa Amalia por un importe de 23.729 euros. También dio luz verde a la aportación económica del Ayuntamiento la Institución Ferial Ciudad de Teruel, para sufragar los gastos ordinarios de la entidad en el año 2022, que suponen 40.000 euros.

Emma Buj detalló, a preguntas de los periodistas, que el problema de acumulación de agua en el barrio del Carmen, bajo la vía del tren, no es por la rotura de ninguna tubería sino que se trata del nivel freático del río y que se produjo a raíz de unas obras que realizó la empresa de suministro y que ahora lo está arreglando.

El redactor recomienda