Síguenos
La Cámara anima a los comerciantes a solicitar ayudas para inversión del Fite La Cámara anima a los comerciantes a solicitar ayudas para inversión del Fite
Jornada divulgativa online

La Cámara anima a los comerciantes a solicitar ayudas para inversión del Fite

Jornada explicativa online con el Servicio Provincial de Comercio del Gobierno de Aragón
banner click 244 banner 244

Hoy se ha expuesto y resuelto dudas sobre el contenido de la Orden de ayudas para inversión en el comercio de la Provincia de Teruel, publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 9 de junio. La Jornada ha sido organizada por el Departamento de Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel junto al Jefe de la sección de Comercio del Servicio Provincial del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.

Esta convocatoria de ayudas con destino a iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la Provincia de Teruel, comprende subvenciones a fondo perdido, cuya financiación procede del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2020 y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, 50.000 euros más que el año anterior.

La subvención contempla, por un lado, la realización de obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para su modernización, ampliación o acondicionamiento y el equipamiento de locales comerciales, incluido el de protección contra la COVID-19; y, por otro, la implantación o adaptación del comercio electrónico y el marketing digital en la PYME del sector comercio minorista, pudiendo alcanzar hasta un 80% del gasto subvencionable.

Multiservicios Rurales

Pertenecer a la Red de Comercios adheridos a los MultiServicios Rurales o haber participado en los Programas de asesoramiento realizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel gracias a la financiación del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, da puntos extra a los expedientes.

El plazo de solicitud termina el próximo 22 de julio de 2021 y desde Cámara de Comercio se ofrece el servicio de tramitación de la ayuda que se puede solicitar en el teléfono 978618191 o en el correo comercio@camarateruel.com.

Esta jornada divulgativa de las líneas de ayudas se enmarca en el Programa de Comercio Minorista 2021, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El redactor recomienda