Síguenos
La DPT y Cámara de Comercio informan a las entidades locales sobre las ayudas estatales de apoyo al sector La DPT y Cámara de Comercio informan a las entidades locales sobre las ayudas estatales de apoyo al sector
Un momento de la reunión online

La DPT y Cámara de Comercio informan a las entidades locales sobre las ayudas estatales de apoyo al sector

La diputada de Desarrollo Territorial, María Ariño, ha mantenido una reunión online con los ayuntamientos, comarcas y asociaciones empresariales de comercio
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel (DPT) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Teruel han mantenido una reunión online con los ayuntamientos, comarcas y asociaciones empresariales de comercio para informarles sobre las líneas de ayuda estatales de apoyo a este sector. Estas se dirigen a la actividad comercial en zonas rurales, zonas urbanas comerciales y zonas turísticas.

Pueden acogerse a esta subvención los ayuntamientos de municipios menores de 5.000 habitantes, las comarcas y las diputaciones provinciales, con el fin de apoyar entre un 60% y un 100% las inversiones en curso que se lleven a cabo entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. En este sentido se ha pronunciado la diputada responsable del Área de Desarrollo Territorial de la DPT, María Ariño, quien ha destacado la importancia de que todos los municipios menores de 5.000 habitantes “conozcan estas líneas de subvenciones desde el Ministerio”.

“Tenemos una oportunidad para digitalizar el comercio rural y potenciar todo el comercio y producto que tenemos en nuestra provincia con mejores herramientas para atraer compradores y en la mejora de las instalaciones. Por ello, invitamos a todos los ayuntamientos y a las comarcas a presentar proyectos para conseguir estas líneas de subvenciones”, ha dicho.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado las tres órdenes de ayuda en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. En el caso de la provincia, la principal potencialidad se centra en las subvenciones dirigidas a las inversiones para la mejora de la actividad comercial en las zonas rurales, dotada con 4,8 millones de euros en esta primera convocatoria.

El objetivo de las ayudas es la mejora de la capacidad del comercio rural en la provincia, por lo que según ha precisado el presidente de la Cámara de Comercio turolense, Antonio Santa Isabel, “estamos ante una gran oportunidad de mejorar la actividad de los Multiservicios Rurales realizando inversiones que faciliten sus capacidades y dinamicen el comercio rural”.

Las líneas de actuación son la transformación digital del comercio, la transformación del punto de venta, la eficiencia, sostenibilidad y economía circular, la cadena de suministro, la formación y sensibilización y otros gastos como redes wifi y señalética.

El redactor recomienda