La Cámara de Comercio y la Subdelegación de Defensa en Teruel renuevan su colaboración
El acuerdo se prorroga durante cuatro años másEl subdelegado de Defensa en Teruel, el coronel Salvador Medrano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, renuevan el acuerdo firmado entre el Ministerio de Defensa y las Cámaras de Comercio de Aragón.
Este acuerdo, que se prorroga por cuatro años más, permitirá dar continuidad al desarrollo de actividades que complementen la formación, promoción y adecuación específica de los militares a puestos de trabajo en la vida civil, para continuar con su vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas o pasar a la situación de reserva, en Aragón. Se trata de aprovechar la disponibilidad, especialización y capacidades del personal militar que finaliza su compromiso con las Fuerzas Armadas, fomentando su incorporación al mundo de la empresa que, cada vez más, tiene necesidad de personal cualificado.
Durante la reunión, ambas instituciones destacaron el valor de este convenio como instrumento de transición profesional que reconoce la experiencia y las competencias del personal militar, poniéndolas al servicio de las empresas civiles.
“Las Fuerzas Armadas son un gran reservorio de talento, disciplina y cualificación técnica. Nuestro papel como Cámara es ayudar a canalizar ese valor hacia las empresas de la Provincia, contribuyendo al desarrollo económico y social de Teruel”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel.
El subdelegado de Defensa en Teruel subrayó la importancia de mantener esta colaboración activa con las instituciones camerales, que actúan como puente entre el ámbito militar y el tejido empresarial, impulsando oportunidades de empleo y emprendimiento para el personal que finaliza su carrera militar.
Por su parte, Defensa pone a disposición la herramienta Sapromil, a través del portal web www.defensa.gob.es/sapromil donde se canalizan ofertas de empleo de las empresas para su distribución en todo el territorio nacional.
Sapromil es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Defensa con el fin de proporcionar apoyo al personal militar profesional que quiera incorporarse al ámbito laboral civil y gestiona el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar. Facilita la conexión entre las empresas y las diferentes asociaciones empresariales con los demandantes de empleo procedentes del ámbito militar.
Para la Cámara de Comercio de Teruel, esta prórroga refuerza su compromiso con la cooperación institucional y la inserción laboral en la provincia. El trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa contribuye a diversificar el tejido empresarial, a retener talento en el territorio y a reconocer el valor del servicio prestado por los militares que, tras su paso por las Fuerzas Armadas, continúan aportando a la sociedad civil.
En este mismo sentido, también se ha puesto de manifiesto el papel de las Cámaras de Comercio de Aragón como observadores activos en el Hub de Defensa de Aragón, un espacio estratégico que permitirá identificar y aprovechar las oportunidades de inversión y desarrollo en el sector de la defensa y sus industrias auxiliares, con el fin de potenciar aún más las sinergias entre el ámbito militar y el empresarial en nuestra Comunidad.
-
Teruel martes, 20 de julio de 2021Advertencia a los empresarios turolenses: "No invertir en ciberseguridad es una auténtica bomba de relojería"
-
Teruel jueves, 11 de septiembre de 2025El Jamón de Teruel viaja a ocho países para cautivar con su aroma y su sabor
-
Teruel viernes, 24 de mayo de 2024La Subdelegación de Defensa celebra el 30 aniversario de su implantación en Teruel
-
Cultura domingo, 4 de junio de 2023231 años de "mili", algo que suena a chino a los menores de 40 años
