Síguenos
La Cátedra de Despoblación de Next Educación trabaja en un tercer estudio sobre avances en la España rural La Cátedra de Despoblación de Next Educación trabaja en un tercer estudio sobre avances en la España rural
Manifestación de la España Vaciada el 31 de marzo de 2019

La Cátedra de Despoblación de Next Educación trabaja en un tercer estudio sobre avances en la España rural

La iniciativa se deriva de la movilización del 31 de marzo de 2019
banner click 244 banner 244

La Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico de Next Educación está haciendo el tercer estudio que realiza sobre la percepción de los avances en las políticas de lucha contra la despoblación en la España rural, desde que tuvo lugar hace cuatro años la movilización de la Revuelta de la España Vaciada el 31 de marzo de 2019 en Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es sondear entre los líderes y representantes de distintas entidades qué avances se están produciendo a raíz de aquella gran movilización que marcó un antes y un después en las reivindicaciones de las zonas rurales. Las encuestas se están realizando ahora y a partir del 7 de marzo comenzarán a procesarse los datos, de manera que los resultados se darán a conocer en la última semana de marzo.

En las dos ocasiones anteriores en que se ha realizado esta encuesta, la misma ha servido para tomar pulso a cómo se está avanzando en las reivindicaciones que se plantearon en aquella movilización, y los resultados se presentaron en las Cortes Generales.

La movilización de la Revuelta de la España Vaciada fue una iniciativa que surgió de los movimientos ciudadanos de Teruel Existe y Soria Ya y que consiguieron atraer a otras plataformas y organizaciones de las zonas españolas que se ven afectadas por el problema de la despoblación. Eso permitió crear una coordinadora de movimientos sociales que el año pasado dio lugar también a la creación de un partido político  para concurrir a las elecciones.

El redactor recomienda