Síguenos
La ciudad de Teruel abre las puertas a todos los que quieran disfrutar de Las Bodas de Isabel de Segura La ciudad de Teruel abre las puertas a todos los que quieran disfrutar de Las Bodas de Isabel de Segura
La plaza de la Catedral acogió en la noche del jueves las primeras escenificaciones. Ayuntamiento de Teruel

La ciudad de Teruel abre las puertas a todos los que quieran disfrutar de Las Bodas de Isabel de Segura

La plaza de la Catedral acoge las primeras representaciones en la noche del jueves
banner click 244 banner 244

Una hechizada Isabel de Segura se prepara hoy para sus esponsales con don Pedro, de la Casa de los Azagra, después de que este contratara los favores de unas brujas para que la joven olvidara su amor por Diego de Marcilla.

Tras el preámbulo de anoche, Las Bodas de Isabel de Segura 2022 entran hoy en su primera jornada completa con un programa con más de 60 actos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. El parque de los Fueros-Ricardo Eced acogerá desde el vienres algunas de las actividades previstas con el fin de ampliar los espacios y evitar aglomeraciones.

La ciudad está ya engalanada, los mercaderes han llegado a la villa y las jaimas y campamentos medievales se extienden ya por el casco antiguo y sus alrededores.

Expectativas

Las expectativas que los hosteleros turolenses tenían a principios de mes para este fin de semana de celebración de la XXVI edición de Las Bodas de Isabel se han visto empañadas por el mal tiempo y la situación económica por la guerra en Ucrania y la subida del IPC por lo que en esta ocasión los hoteles no colgarán el cartel de completo.
En cambio, restaurantes y bares ya lo tienen todo reservado para comidas y cenas.

El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, reconoció este jueves que hace tres semanas pensaba que la ciudad se llenaría para estas fiestas pero que, finalmente, no ha sido así y los alojamientos tendrán una ocupación de entre el 85 % y el 90 %.

La demanda de pernoctaciones tampoco ha llegado a su tope, como sí ocurría en otras ediciones de la recreación histórica, a otras localidades próximas.

El redactor recomienda