Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel da a conocer sus recursos turísticos en Fitur La Comarca Comunidad de Teruel da a conocer sus recursos turísticos en Fitur
Alcaldes, concejales y consejeros comarcales posan ante el stand de Aragón en Fitur en Madrid, a donde se desplazaron en un autobús fletado por la Comarca Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel da a conocer sus recursos turísticos en Fitur

Alcaldes, concejales y consejeros comarcales se desplazan a Madrid para participar en los actos organizados con motivo del Día de Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel dio a conocer sus importantes recursos paleontológicos, naturales, históricos y culturales en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid. En concreto, durante tres días, en el Stand del Gobierno de Aragón, ha dado a conocer a los visitantes de la Feria interesados en la Comarca sus principales productos turísticos: Dinoexperience, Atrinchérate y Ándatela.

Además, desde el área de Turismo y Desarrollo Local de la Comarca Comunidad de Teruel se habilitó un autobús, en el que viajaron alcaldes, concejales y consejeros de la Comarca, para participar en los actos organizados con motivo del Día de Aragón en Futyr el pasado viernes.

Entre la delegación, viajaron el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón; el vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás; y el consejero del ñarea de Turismo, Miguel Morte, quienes han realizado un balance muy positivo de la presencia en una de las Ferias internacionales de turismo más importantes y que más visitantes atrae, que constituye un “verdadero escaparate para dar a conocer nuestra Comarca”.

Dinoexperience, Ándatela y Atrinchérate

El personal técnico del Área de Desarrollo Local y Promoción Turística de la Comarca estuvo presente a lo largo de tres días en el Stand de Aragón, donde dio a conocer a los visitantes el proyecto Dinoexperience, impulsado por la Comarca Comunidad de Teruel, que tiene como objetivo generar infraestructuras turísticas por todo el territorio comarcal, poniendo en valor los importantes enclaves paleontológicos que presenta y difundiendo la riqueza del mismo. Todo ello con el fin último de ofrecer rutas en las que el visitante se pueda mover por los pueblos de la comarca y conocer estos recursos. Este proyecto cuenta con la colaboración de grandes expertos en la materia y profesionales de prestigio, ya que se cuenta con el asesoramiento científico de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

Entre la información ofrecida por el personal de la Comarca Comunidad de Teruel, también se ha aprovechado para dar a conocer otros proyectos turísticos como Ándatela, que recoge los caminos naturales y senderos que tienen sus municipios, como el de los Estrechos del río Ebrón, que forma parte de los Senderos más bonitos de España, el nacimiento del Río Mijares o los Amanaderos de Riodeva, entre otros 16 senderos, todos ellos de gran belleza natural, y que constituyen una forma diferente de conocer esta Comarca.

También se ha informado a los visitantes sobre el proyecto turístico Atrinchérate, que pone en valor los distintos vestigios de la Guerra Civil que se conservan en la comarca, como las trincheras de Argente, los fortines de Torrelacárcel, el Frente de Santa Bárbara en Celadas, o el búnker de Corbalán, entre otros.

Igualmente, el personal de la Comarca ofreció información a todos los visitantes interesados en sus recursos, sobre las diez rutas BTT que la Comarca acaba de poner en funcionamiento.

El redactor recomienda