Síguenos
La comisión de seguimiento de la implantación de la radioterapia visitará en diciembre las obras del nuevo hospital de Teruel La comisión de seguimiento de la implantación de la radioterapia visitará en diciembre las obras del nuevo hospital de Teruel
Las obras del nuevo hospital de Teruel en El Planizar en una imagen de archivo

La comisión de seguimiento de la implantación de la radioterapia visitará en diciembre las obras del nuevo hospital de Teruel

La AECC y los vecinos piden contratación anticipada para equipar el nuevo edificio
banner click 244 banner 244

Los miembros de la Comisión de seguimiento de la implantación de la unidad de Radioterapia en el nuevo hospital de Teruel visitarán las obras de El Planizar a mediados de diciembre para conocer in situ la ubicación del búnker.

La comisión -que está integrada por respresentantes de la Administración Sanitaria, de la Asociación Española contra el Cáncer y de la Federación de Asociaciones de Vecinos- se reunió ayer en Zaragoza. En un primer momento se había planteado que la cita fuera en Teruel para ver los trabajos del nuevo hospital, pero por motivos técnicos esa visita se ha propuesto para el 21 de diciembre.

En la sesión de trabajo se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con este proyecto, según explicó el presidente de la Federación de Vecinos, Pepe Polo. Tras la reunión que los responsables vecinales y de la AECC tuvieron este lunes en el Ayuntamiento sobre los accesos, ayer recordaron a la comisión que los dos informes que faltan los tiene que emitir el Gobierno de Aragón y pidieron celeridad, si bien les explicaron que van a estar en breve.

Modificaciones

Sobre el búnker los responsables autonómicos señalaron que, tras las modificaciones del plan funcional ya se ha está tramitando la contratación anticipada para que se pueda licitar antes de final de año y que también va según lo previsto la compra de la acelerador lineal, que se hará con fondos propios del ejecutivo aragonés.

Los vecinos y la AECC insistieron en que se utilice la tramitación anticipada para el equipamiento del nuevo hospital en el último trimestre de 2023. Polo explicó que se plantea esta fórmula para que no sea necesario esperar a la recepción del edificio para iniciar los trámites administrativos necesarios para adquirir el material para que el centro esté operativo y evitar así demoras y aseguró que los representantes de la DGA lo ven posible.

El presidente de los vecinos aseguró que están “expectantes” con la visita a las obras porque sobre el terreno será más fácil tratar algunas cuestiones como la posibilidad de que la unidad de radioterapia disponga de una entrada independiente de forma que sea posible ponerla en marcha aunque otros servicios del hospital aún no estén activos, si bien dependerá también de los accesos.

 

El redactor recomienda