Síguenos
La consejera de Ciencia, Universidad quiere integrar Enfermería de Teruel en el campus de la Universidad de Zaragoza La consejera de Ciencia, Universidad quiere integrar Enfermería de Teruel en el campus de la Universidad de Zaragoza
La consejera Maru Díaz

La consejera de Ciencia, Universidad quiere integrar Enfermería de Teruel en el campus de la Universidad de Zaragoza

Responde a una pregunta del PP que el traslado físico “es una necesidad”
banner click 244 banner 244

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha apostado por integrar la Escuela de Enfermería de Teruel en el campus de la UZ. Ha respondido a una pregunta del diputado del PP Jesús Fuertes.

En su intervención, Díaz ha señalado que "hay un doble traslado", tanto físico como jurídico, indicando que "es una necesidad" que la Escuela se instale dentro del campus, mientras que la incorporación jurídica a la UZ está en "un proceso bajo análisis" y es "un problema bastante más complejo".

La titular de Universidad ha señalado que las escuelas de enfermería son universitarias desde hace 44 años "y está costando integrarlas", no solo en Aragón. Ha dejado claro que no se puede instalar "cualquier espacio de cualquier manera".

Jesús Fuertes ha recordado que la escuela depende del SALUD pero, académicamente, está adscrita a la UZ y está ubicada fuera del campus universitario, en el extrarradio de la capital turolense. Ha preguntado a la consejera si tiene previsto trasladar la escuela al campus.

Fuertes ha recalcado que todos los grados universitarios están en el campus excepto la Escuela de Enfermería y que "se ha reclamado varias veces" el traslado, observando que hay alumnos de 36 provincias distintas y que la vida univeristaria se lleva a cabo en el campus.

El redactor recomienda