Síguenos
La defensa del acusado de matar a su novio en Alcañiz alegará homicidio imprudente y solicitará una condena de 4 años La defensa del acusado de matar a su novio en Alcañiz alegará homicidio imprudente y solicitará una condena de 4 años
El juicio se desarrolla en las dependencias de la Audiencia Provincial de Teruel. Archivo

La defensa del acusado de matar a su novio en Alcañiz alegará homicidio imprudente y solicitará una condena de 4 años

El juicio se lleva a cabo a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Teruel
banner click 244 banner 244

El letrado de la defensa del hombre que será juzgado a partir de este lunes por un jurado popular en la Audiencia de Teruel por el homicidio de su novio en julio de 2020 en la localidad turolense de Alcañiz, defenderá que su cliente cometió un homicidio imprudente por la que solicitará una condena de cuatro años de cárcel. La pena queda muy por debajo de la requerida por la Fiscalía, que pide para el encausado 22 años de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de parentesco y por la condición de vulnerabilidad de la víctima, que padecía algunos problemas de salud.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de acceder a la sala, este letrado, Fernando del del Campo ha argumentado que los hechos ocurrieron en el seno de una discusión mutua, con insultos y agresiones por parte de los dos, y que será en el juicio donde se acreditará lo que realmente sucedió.

Preguntado por los periodistas sobre la presencia de alcohol u otro tipo de sustancias en la pareja, el abogado ha insistido en que “las circunstancias que rodean los hechos se tendrán que discutir, valorar y resolver en las pruebas que se practiquen en la vista”.

Pruebas

En este sentido ha reconocido que las pruebas por su parte ya están solicitadas y ha asegurado que la recreación de los hechos, en la que participó su cliente y el padre del mismo como testigo, fallecido hace unos meses, “dará mucha validez” a su testimonio.

“Lo que vamos a defender, y lo que consideramos realmente que es la verdad, es que mi cliente, Jorge M.M., ni previamente, ni a lo largo de ese día, ni en ese momento, tuvo la intención de acabar con la vida de su pareja”, ha insistido el letrado.

Así, ha adelantado que la pena que solicitará en la sala como homicidio imprudente será de cuatro años de cárcel, y no de veintidós por un delito de homicidio como reclama la Fiscalía. Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2020 en el chalé de los padres del acusado, en Alcañiz, y, según la Fiscalía, la pareja estuvo bebiendo y consumiendo marihuana y, tras una discusión, el acusado asfixió a su pareja con su propio collar y después, cuando este estaba malherido y sin capacidad de defensa, lo arrojó a la piscina, donde lo encontró la Guardia Civil.

La abogada de la familia de José. G.G., pareja del acusado que resultó fallecido el día de los hechos, ha declinado realizar declaraciones a los medios de comunicación antes de acceder a la sala.

El redactor recomienda