Síguenos
La Delegada de Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, nueva ministra de Educación y Formación Profesional La Delegada de Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, nueva ministra de Educación y Formación Profesional
Pilar Alegría. Archivo

La Delegada de Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, nueva ministra de Educación y Formación Profesional

Sustituye en el cargo a Isabel Celaá
banner click 244 banner 244

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, será relevada en su cargo por la actual Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, según ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que Pilar Alegría, de 43 años, posee una trayectoria de servicio público en la que ha destacado por su "sensibilidad social".

Docente de profesión, Alegría "fue la ganadora de las últimas elecciones municipales en Zaragoza y hasta hoy ha sido Delegada del Gobierno en Aragón", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

No llegó a ejercer de alcaldesa debido a que un pacto entre el PP y Ciudadanos la dejó fuera.

Los cambios en el gobierno

Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez jurarán o prometerán sus cargos ante el rey el próximo lunes a las nueve de la mañana en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado este sábado la Casa del Rey.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abordado este sábado la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa que supondrá la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo y un cambio de cartera.

En esta remodelación, que no afecta a los cinco ministros designados por Podemos en el Gobierno de coalición, destaca la salida de Carmen Calvo, hasta ahora "número dos", y del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Con la marcha de Calvo, asciende a vicepresidenta primera, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

José Manuel Albares será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en sustitución de Arancha González Laya.

La nueva ministra de Justicia será Pilar Llop, en tanto que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asume también Función Pública pero deja la Portavocía en favor de Isabel Rodríguez, que asume también el Ministerio de Política Territorial.

La actual alcaldesa de Gavá (Barcelona), Raquel Sánchez Jiménez, será la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en tanto que Pilar Alegría, relevará a Isabel Celaá, en Educación.

Miquel Iceta, hasta ahora en Política Territorial y Función Pública, pasa a Cultura y Deporte, mientras que Pedro Duque deja Ciencia e Innovación, en favor de Diana Morant, actual alcaldesa de Gandía.

Tanto los nuevos ministros, como los que se mantienen, celebrarán su primer Consejo de Ministros el próximo martes. 

 

El redactor recomienda