Síguenos
La Diputación de Teruel inicia el reparto en los colegios del calendario 'Pioneras' La Diputación de Teruel inicia el reparto en los colegios del calendario 'Pioneras'
La diputada Ana Cris Lahoz, en el colegio de Santa Eulalia del Campo

La Diputación de Teruel inicia el reparto en los colegios del calendario 'Pioneras'

Rosario Pascual y Ana Cris Lahoz visitan varios centros de Infantil y Primaria
banner click 244 banner 244

Las diputadas Rosario Pascual y Ana Cris Lahoz han visitado varios colegios de la provincia de Teruel para hacer llegar los ejemplares del calendario Pioneras editado por la institución provincial y protagonizado por doce referentes femeninos turolenses.

Desde la Diputación de Teruel recordaron que este calendario pretende ser un instrumento de visibilización y concienciación por la igualdad de género, e incluye una guía didáctica para que los maestros y maestras trabajen con el alumnado alrededor de la figura de estas mujeres de diferentes ámbitos profesionales y académicos.

Pascual y Lahoz han visitado los colegios de Santa Eulalia, Tramacastilla, CRA Bronchales-Orihuela, CRA Cuna del Jiloca, CRA Albarracín, y el colegio Astrónomo Zarzoso de Cella, entre otros.

Distribución

El calendario se distribuirá entre los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de los centros escolares de la provincia.

Las mujeres que aparecen en el calendario, denominado Pioneras, son la Teniente Coronel de la Guardia Civil, Silvia Gil; la médica cardióloga Marisa Sanz; la cocinera María José Meda; la Fiscal Jefa provincial, Maribel Buj; la física Carmen Magallón; la futbolista Silvia Meseguer; la gimnasta Natalia Suárez; la pastora Cristina Alós; la periodista Annabel Roda; la pintora Nati Cañada, la bombera Anabel Sancho; y la maestra Carmen García.

Las ilustraciones han sido obra de Elena Castillo y aparecen acompañadas por los poemas de Bea Royuela. El calendario, además, va acompañado de una unidad didáctica dirigida a los maestros y maestras para la formación de los escolares de quinto y sexto de Educación Primaria, aunque se puede adaptar a cualquier etapa educativa, que sido elaborada por la maestra Guadalupe Caulín, que ha querido visibilizar a mujeres turolenses de toda la provincia y de diferentes ámbitos de trabajo.

El redactor recomienda