Síguenos
La Diputación de Teruel y Caja Rural renuevan el convenio para apoyar las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales La Diputación de Teruel y Caja Rural renuevan el convenio para apoyar las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales
De izq. a dcha., Joaquín Juste y José Cuevas, firmantes del convenio de apoyo a las ferias

La Diputación de Teruel y Caja Rural renuevan el convenio para apoyar las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales

Contempla la concesión de ayudas por parte de la entidad por un importe total de hasta 12.000 euros a los comités organizadores
banner click 236 banner 236

La Diputación de Teruel (DPT) ha renovado con Caja Rural de Teruel el convenio de colaboración para apoyar la celebración de las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales que se celebran durante este año 2025 por toda la provincia. El acuerdo contempla la ayuda por parte de la cooperativa de crédito turolense a los comités organizadores de las ferias por un importe total de hasta 12.000 euros.

El acuerdo permite que ambas entidades puedan reforzar el papel de estas ferias, como una forma de dinamización económica y social del mundo rural. Acercando al público el trabajo realizado en las explotaciones agrícolas y ganaderas, valorizan el medio natural y promocionan el territorio, ha informado la DPT en una nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha agradecido a la Caja Rural de Teruel “esta ayuda a los territorios turolenses con 12.000 euros que complementa al dinero aportado a la Diputación de Teruel. Cada año son más los pueblos que organizan ferias para promocionar nuestros productos de calidad”.

José Cuevas, presidente de Caja Rural de Teruel, ha señalado que “esta colaboración es posible gracias al Fondo de Educación y Promoción con el que devolvemos una parte muy importante de los beneficios a la sociedad, como este convenio que muestra el compromiso con el territorio y el sector agroalimentario”.

La DPT apoyará a los ayuntamientos o comités organizadores de las ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales que lo soliciten a través de una línea de subvenciones que cuenta con una dotación total de 120.000 euros, frente a los 60.000 euros de 2019. Las cantidades que recibe cada feria se establecen en función de baremos establecidos en las bases de la convocatoria, con criterios de equidad y proporcionales a los esfuerzos económicos realizados en la organización.

Tras la aprobación de las diferentes cuantías a cada municipio o comité organizador, la DPT trasladará la relación a Caja Rural de Teruel que, a su vez, concederá ayudas equivalentes al 10% de los diferentes importes, sin exceder de los 12.000 euros totales asignados mediante el convenio.

 

El redactor recomienda