Síguenos
La DPT presenta el plan de acción para el Parque Cultural del río Martín del proyecto Be.Cultour en Madrid La DPT presenta el plan de acción para el Parque Cultural del río Martín del proyecto Be.Cultour en Madrid
Presentación en Madrid del proyecto sobre el Parque Cultural del río Martín

La DPT presenta el plan de acción para el Parque Cultural del río Martín del proyecto Be.Cultour en Madrid

La institución provincial participa en el foro internacional de Monumentos y Sitios
banner click 244 banner 244

La Diputación de Teruel (DPT) ha presentado, esta semana, en Madrid, el plan de acción para el Parque Cultural del río Martín, enmarcado en el proyecto europeo Be.Cultour, del que es socia la DPT. Concretamente, la institución provincial ha participado en el foro ‘Día Internacional de los Monumentos y Sitios: Campañas y actividades para promover el turismo cultural en el marco europeo H2020', organizado por Smart Cultour y celebrado en la sede del Parlamento Europeo, informa una nota de prensa de la DPT.

Este plan de acción se ha definido a través de seis sesiones cocretativas, tres telemáticas y otras tantas presenciales, en las que participaron distintos actores del parque cultural, y tiene por objetivo la aplicación de la economía circular en el turismo cultural.

La técnico de la Oficina de Desarrollo Territorial y Programas de la Unión Europea, Laura Gascón, ha sido la encargada de exponer el trabajo llevado a cabo y los próximos pasos previstos, en la mesa redonda ‘Comunicar el valor de la cultura en la oferta turística – campañas de comunicación del valor cultural’.

Acciones

Concretamente, las acciones que se van a desarrollar a través de este plan son: la creación de una plaza circular, que consiste en una herramienta tecnológica para favorecer la cooperación entre las entidades y empresas del territorio; la puesta en valor de los productos agroalimentarios de la zona, enlazándolos con los valores del territorio y su vinculación con el paisaje; la puesta en marcha de una campaña de comunicación para visibilizar el territorio, en la que participen jóvenes egresados; y la creación de un Hub de innovación en turismo para el territorio.

El Parque Cultural del río Martín es uno de los seis territorios piloto elegidos en toda Europa, desde 2021, para el desarrollo del proyecto Be.Cultour, que forma parte de la iniciativa europea H2020. En el último año y medio, aproximadamente, más de un centenar de actores locales han configurado una comunidad comprometida con la puesta en marcha de acciones para la transformación del futuro del turismo cultural mediante el método de la “cocreación”.

 

El redactor recomienda