

La Fundación Amasol distingue por sus 25 años al Ayuntamiento de Alcañiz
Se pone en valor el compromiso con las familias monoparentales de la localidadEl Ayuntamiento de Alcañiz ha recibido un reconocimiento especial de la Fundación Amasol, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de esta entidad dedicada a apoyar a las familias monoparentales. La entrega tuvo lugar el pasado 1 de octubre en Zaragoza y contó con la asistencia de la concejal de Salud Social e Igualdad, Marta Alquezar, quien recogió la distinción en nombre del consistorio. En la capital bajoaragonesa, la Fundación dispone de sede en la calle Mayor, nº 2, donde ofrece atención directa a familias monoparentales de la zona.
Este espacio acerca sus servicios al territorio y permite a madres, padres e hijos disponer de un apoyo cercano para mejorar su bienestar y desarrollo personal.
Trayectoria
La Fundación Amasol nació hace un cuarto de siglo con el objetivo de acompañar a madres solas y a sus hijos en procesos sociales, educativos y laborales.
En estos 25 años, ha atendido a más de 11.000 familias y 5.000 niños.
Sus programas incluyen apoyo escolar, recursos de conciliación, talleres de inserción laboral y espacios de acompañamiento emocional y social, configurando una red integral de apoyo que ha marcado un antes y un después en la vida de miles de familias que lo han necesitado.
El consistorio reafirma su apoyo a la labor de asociaciones que fortalecen el tejido social.
- Deportes miércoles, 26 de mayo de 2021
El Ayuntamiento de Alcañiz destina 16.000 euros para ayudas al fútbol y al judo
- Bajo Aragón jueves, 2 de mayo de 2024
El PSOE pide al Ayuntamiento de Alcañiz que retome el proyecto de viviendas de alquiler para jóvenes
- Bajo Aragón martes, 12 de diciembre de 2023
Alcañiz recupera el proyecto de construcción de una nueva piscina cubierta homologada
- Bajo Aragón miércoles, 10 de enero de 2024
Alcañiz declara lesiva el acta de recepción del proyecto de restauración del cerro de Pui Pinos