Síguenos
La Fundación Antonio Gargallo destina 28.000 euros a investigación La Fundación Antonio Gargallo destina 28.000 euros a investigación
Workshop de jóvenes investigadores en Economía, en la última edición de la UVT

La Fundación Antonio Gargallo destina 28.000 euros a investigación

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 26 de noviembre
banner click 244 banner 244
La Fundación Universitaria Antonio Gargallo apoyará la investigación en el Campus de Teruel con 28.000 euros, a través de la convocatoria de sus ayudas del año 2022 para las que ya está abierto el plazo para presentar proyectos, que finalizará el 26 de noviembre.

El director de la Fundación, Alfonso Blesa, recordó que uno de los objetivos primordiales de esta convocatoria es “apoyar a los jóvenes investigadores del Campus, ayudar al desarrollo de las carreras científicas de los profesores que se incorporan a nuestros centros”.

Asimismo, se quiere favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos entre docentes del Campus y las empresas e instituciones turolenses.

Las ayudas podrán ser solicitadas por cualquier profesor vinculado a grados o másteres oficiales de la Universidad de Zaragoza impartidos en centros del Campus de Teruel (propio o adscrito) con contrato a tiempo completo. La financiación es para grupos de investigación que tendrán que estar formados por, al menos, tres profesores de la Universidad de Zaragoza y dos de ellos del Campus turolense.

En la evaluación de los proyectos se tendrán en cuenta cuestiones como la novedad y relevancia científico-técnica o profesional de la propuesta; la participación extrauniversitaria; la presencia de alumnado del Campus o la incidencia en el entorno social y empresarial y la proyección externa del Campus.

Universidad de Verano


La Fundación Antonio Gargallo trabaja ya en la organización de la próxima edición de la Universidad de Verano de Teruel. Ya se ha abierto el plazo para proponer actividades que podrán ser cursos, talleres o reuniones científicas. Las solicitudes se podrá presentar hasta el 15 de enero.

Blesa destacó que en esta nueva edición de la UVT se seguirá manteniendo “el espíritu de ediciones anteriores, con cursos vinculados con los activos del territorio y con actividades en las diferentes comarcas de la provincia”.

Asimismo, los cursos estivales sirven también para poner en valor la actividad académica y científica que se hace en el Campus.

Las actividades se podrán programar para cualquier mes del año si bien el periodo preferente será los meses de junio, julio y septiembre.

El director de la Fundación Antonio Gargallo destacó que el próximo año será ya la trigésimo octava edición lo que convierte a la UVT en uno de los decanos de las universidad estivales en España.

Concurso de carteles

La Fundación también ha convocado ya el concurso de carteles para elegir la imagen de la próxima edición de la UVT. Podrán participar los estudiantes matriculados este curso en el Campus de Teruel y los titulados de las dos últimas promociones. Aunque el premio está abierto a todas las titulaciones, puede resultar especialmente atractivo para el alumnado de Bellas Artes.

“Con este concurso ayudamos a los estudiantes de Bellas Artes a tener sus primeras obras artísticas y a darles visibilidad porque los carteles se difunden por toda España”, recordó Blesa. Los trabajos se pueden entregar hasta el 23 de diciembre y el premio es de 450 euros

El redactor recomienda