Síguenos
La Guardia Civil de Teruel sorprende a un conductor multirreincidente en delitos contra la seguridad vial por circular con el permiso retirado por resolución judicial La Guardia Civil de Teruel sorprende a un conductor multirreincidente en delitos contra la seguridad vial por circular con el permiso retirado por resolución judicial
Control de la Guardia Civil, que interceptó a un conductor multirreincidente por circular con el permiso retirado

La Guardia Civil de Teruel sorprende a un conductor multirreincidente en delitos contra la seguridad vial por circular con el permiso retirado por resolución judicial

El juez decreta el decomiso del vehículo para evitar que repita una infracción penal que cometía por cuarta vez
banner click 244 banner 244
La Guardia Civil de Teruel sorprendió a un conductor multirreincidente en delitos contra la seguridad vial por circular con el permiso retirado por resolución judicial. En un juicio rápido, el juez decretó el decomiso de su vehículo para evitar que repita un delito que cometía por cuarta vez.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, agentes del Subsector de Tráfico de Teruel sorprendieron el pasado 28 de marzo a un hombre que conducía su vehículo constándole una suspensión temporal judicial del permiso de conducción. La operación se llevó a cabo en el marco de la Orden de Servicios del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón sobre el control de los conductores multirreincidentes en delitos contra la seguridad vial.

Una vez verificada la identidad de este conductor, se confirmó la reincidencia del mismo en hechos delictivos de la misma naturaleza puesto que era la cuarta vez que el citado conductor era interceptado conduciendo y, por ello, fue nuevamente investigado por un nuevo delito contra la Seguridad Vial, siendo inmovilizado también el vehículo que conducía.

Tras la celebración del juicio rápido por los hechos indicados, la autoridad judicial decretó el decomiso del vehículo con el objetivo de evitar que se pudieran repetir los hechos, siendo el vehículo intervenido y depositado a disposición de la autoridad judicial.  

El delito por conducir un vehículo a motor careciendo de permiso en vigor puede llevar aparejada una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Al concurrir la agravante de reincidencia, cabe la posibilidad de poder aplicar incluso la pena en su mitad superior de la que fija la ley para el delito.

El redactor recomienda