Síguenos
La Guardia Civil investiga un accidente de un vehículo conducido por una persona bajo influencia de drogas tóxicas La Guardia Civil investiga un accidente de un vehículo conducido por una persona bajo influencia de drogas tóxicas
La Guardia Civil investiga un accidente ocurrido en la A-23, en Villafranca del Campo. Archivo

La Guardia Civil investiga un accidente de un vehículo conducido por una persona bajo influencia de drogas tóxicas

El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 158 de la A-23, en Villafranca del Campo
banner click 244 banner 244

Sobre las 17.00 horas del día 26 del pasado mes de enero, se produjo un accidente de circulación a la altura del km 158 de la autovía A-23 (Sagunto-Somport), término municipal de Villafranca del Campo (Teruel), consistente en una salida de vía por parte de un vehículo, ocupando únicamente por el conductor, que resultó ileso.

La causa del accidente, en principio, se atribuyó a una distracción en la conducción.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, personados en el lugar del accidente, procedieron a la realización de pruebas de detección alcohólica y de presencia de drogas tóxicas en el organismo al conductor del turismo, que arrojaron resultados positivos en cocaína.

La persona investigada, varón de 36 años y vecino de Gandía (Valencia), mostraba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de drogas tóxicas. Las diligencias instruidas, junto con el investigado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Calamocha (Teruel).

Como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379.2 del Código Penal,  podría enfrentarse a una pena de 3 a 6 meses o una multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación de derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 año y hasta 4 años, informa una nota de prensa.

El redactor recomienda