Síguenos
La junta directiva de los grupos de las Bodas que había dimitido vuelve tras el compromiso de cambios en la gestión de la Fundación La junta directiva de los grupos de las Bodas que había dimitido vuelve tras el compromiso de cambios en la gestión de la Fundación
La junta nombrada tras la asamblea de este jueves

La junta directiva de los grupos de las Bodas que había dimitido vuelve tras el compromiso de cambios en la gestión de la Fundación

Los miembros aseguran que la alcaldesa les ha prometido modificaciones, pero no han desvelado cuáles ni cómo se harán
banner click 244 banner 244

La Federación de Grupos de las Bodas de Isabel ha celebrado una asamblea extraordinaria este jueves por la noche para elegir una nueva junta directiva después de la dimisión en bloque de la anterior por desavenencias con la presidenta y la directora gerente de la Fundación. El expresidente, Fran Martín, y su equipo anterior han vuelto a presentarse tras hablar con la alcaldesa de Teruel  y presidenta del Patronato, Emma Buj, el día anterior, que le prometió cambios en la gestión aunque no han desvelado cuáles son ni cómo se hará.

Martín ha pedido un voto de confianza, que ha suscitado dudas porque previamente había cambiado el orden del día para dar explicaciones antes de votar. Finalmente  ha hecho falta votar solo para ratificar la candidatura y ha salido la misma junta más una vocalía que estaba vacante y se ha cubierto.

La asamblea ha comenzado tras pasar lista para comprobar si estaban los 150 y ver que había 62 grupos representados, es decir, menos de la mitad del total, y votar el cambio en el orden del día.

Tras aprobarse el cambio Martín ha realizado la explicación de por qué se había llegado hasta aquí y que hacía referencia a lo ocurrido en el seno de la Fundación cuando se hizo un Erte y se descubrió que la gerente cobraba un plus por un trabajo que no se había realizado. A esto hay que sumar una sentencia que le dio la razón a la gerente en su comportamiento al cumplir una orden del patronato.

Fran Martín ha explicado lo que la Federación había hecho en el patronato donde habían pedido el cese de la gerente y una auditoría y que cómo no le habían hecho caso decidieron dimitir el pasado 3 de noviembre pero ahora, tras las conversaciones con la alcaldesa, quieren volver para que la próxima edición salga adelante.

Se ha referido a por qué la Federación está en el patronato y en concreto a que tiene que llegar la mayor cantidad de dinero posible, optimizar los recursos para que tenga mayor calidad, por ejemplo, con más animación. Ha comentado que ya se habían ido como Federación del patronato y del comité organizador, pero como Emma Buj había prometido avances en la forma de gestión habían decidido volverse a presentar.

 

El redactor recomienda