Síguenos
La mesa de contratación propone a la empresa Produccions Transversal para dotar de contenidos a Galáctica La mesa de contratación propone a la empresa Produccions Transversal para dotar de contenidos a Galáctica

La mesa de contratación propone a la empresa Produccions Transversal para dotar de contenidos a Galáctica

Uno de los lotes ofertados, el del parque infantil, ha quedado desierto
banner click 244 banner 244

La mesa de contratación para la adjudicación de los contenidos y musealización de Galáctica ha propuesto a la empresa Produccions Culturals Transversal para la realización de la mayor parte de sus contenidos, si bien ha quedado desierto el lote para hacer el parque infantil sensorial inclusivo. Produccions Culturals Transversal es la única que se presentó al concurso del lote uno, el más voluminoso, y el precio ofertado asciende a 1.042.925,90 euros (IVA no incluido). Además de cumplir con la puntuación requerida, el licitador ofrece también una reducción considerable de los plazos de ejecución, además de ampliar la garantía de los contenidos en tres años más de lo exigido en un principio.

El acuerdo de la mesa de contratación para el lote uno se alcanzó el pasado 30 de septiembre tras la valoración de la única oferta presentada, que incorpora una reducción total del plazo de ejecución de los contenidos de diez semanas, con lo cual si no hay contratiempos la conclusión de los contenidos expositivos se finalizará dos meses y medio antes de lo previsto.

No obstante, los trabajos se van a realizar por fases, de manera que primero se podrá abrir una parte de Galáctica el año que viene y, posteriormente, ya para principios de 2023, la totalidad de las instalaciones.

Cuatro lotes

En total se licitaron cuatro lotes, de los que uno ha quedado desierto al concurrir solo una empresa, pero no cumplir con la solvencia técnica exigida en la litiación. El lote que ha quedado desierto ha sido el que estaba dirigido a la construcción de un parque infantil sensorial inclusivo en la parte exterior del edificio de Galáctica.

Con los otros tres lotes sí se han hecho ya propuestas de adjudicación a tres empresas diferentes. El más voluminoso, el lote uno, ha sido propuesto para que lo ejecute Produccions Culturals Transversal S. L., que es la única que optó y cuyo precio ofertado es de 1.042.925,90 euros.

Este lote incluye la ejecución de los diferentes elementos constructivos, instalaciones, iluminación, mobiliario, equipos y producciones audiovisuales e interactivas, así como los elementos de gráfica que albergará Galáctica en su exposición permanente, que salió a licitación con un plazo de 56 semanas.

Plazo de ejecución

En la propuesta de adjudicación se valora en este caso la reducción del plazo total de ejecución de este lote en diez semanas, y la reducción del hito 4 en cinco semanas, además de entregar juntos el hito 5 y el 4. Además, amplía la garantía en tres años, con lo cual el plazo total de garantía será de cinco años, según la documentación que se ha colgado ya en la Plataforma de contratación del sector público.

Respecto al lote 3, consistente en la realización de un sistema solar exterior, se presentó solo un licitador, que es a quien se ha propuesto para su ejecución: Jonathan Pizarro Sánchez, cuyo precio ofertado asciende a 31.994,50 euros. Esta empresa también incrementa la garantía en un año.

Por último, al lote 4 para el equipamiento audiovisual complementario concurrieron tres empresas y la propuesta de adjudicación se ha hecho para la empresa Bloquetech UTE, que aumenta igualmente la garantía hasta un total de cinco años.

El redactor recomienda