Síguenos
La música clásica interpretada por jóvenes irrumpe en la programación festiva La música clásica interpretada por jóvenes irrumpe en la programación festiva
La Abbotsford Youth Orchestra durante su interpretación, en el escenario del Teatro Marín de Teruel. Javier Escriche

La música clásica interpretada por jóvenes irrumpe en la programación festiva

El Teatro Marín acogió este domingo el festival Edetarts con entrada gratuita
banner click 236 banner 236

La música clásica interpretada por jóvenes irrumpió este domingo en la programación de las Fiestas del Ángel 2025 con un festival en el Teatro Marín con entrada gratuita al que accedieron unas 150 personas, ya que este concierto coincidían con otras actividades de la programación festiva como el campeonato de guiñote, la primera corrida de toros de la Feria del Ángel y actuaciones en el recinto ferial como preámbulo al concierto de Camela, que se celebró por la noche.

Edetarts es el International Youth Music Festival, el Festival Internacional de Música Joven, que se celebra del 1 al 9 de julio, que tiene su sede en la ciudad creativa de la música Unesco, en Lliria (Valencia).

Después de varias actuaciones en Valencia y Lliria, el viernes y el sábado el festival recaló en Teruel este domingo y hasta aquí llegaron procedentes de Canadá la Abbotsford Youth Orchestra y la Montreal Suzuki String Orchestra. Presentaron un repertorio variado en un encuentro de juventud y excelencia musical.

En el concierto de este domingo la Abbotsford Youth Orchestra interpretó Libertango, de Astor Piazzolla; Bucimis, una danza folclórica tradicional búlgara arreglada por Dean Marshall; Holberg Suite Praeludium, de Edvard Grieg; Cántico para un Ángel de Michael Conway Baker; Celos de Jacob Gade; Danza española, de Manuel de Falla y Maple Sugar de Ward Allen.

La Monteral Suzuki String Orchestra, que seguirá el festival rumbo a Lisboa, ofreció piezas del Concierto para dos violonchelos en Sol menor, RV 531 de Antonio Vivaldi; de la Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48 de Tchaikovsky, del Cuarteto de cuerdas n.º 3 en fa mayor, Op. 73 de Shostakovich; de la Sinfonía nº 5; de Beethoven y Tango de Bregović.
 

Público asistente al Teatro Marín este domingo. J. E.



 

 

El redactor recomienda