Síguenos
La naviera CMA CGM ofertará a final de mes trenes de mercancías por la línea de Teruel La naviera CMA CGM ofertará a final de mes trenes de mercancías por la línea de Teruel
CMA CGM es líder en el transporte de contenedores

La naviera CMA CGM ofertará a final de mes trenes de mercancías por la línea de Teruel

La empresa es líder en el sector de transporte de contenedores
banner click 244 banner 244

La naviera CMA CGM ofertará  trenes de mercancías por la línea ferroviaria de Teruel a partir de finales de este mes de junio, según informó ayer la compañía francesa a través de un comunicado de prensa. Tendrá tres salidas semanales entre el puerto de Valencia y Zaragoza por la línea de Teruel con un tránsito cada dos días.

CMA CGM, cuya sede central está en Marsella, es la tercera compañía mundial en transporte de contenedores y opera desde hace tiempo un servicio ferroviario cinco veces a la semana entre el puerto de Barcelona y Zaragoza.

Ahora, con las mejoras que se están realizando en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza, va a empezar a circular por ella para enlazar los puertos valencianos con el nodo logístico de la capital aragonesa.

El servicio, según la nota de prensa difundida ayer por CMA CGM, atenderá los enlaces con los puertos de Valencia desde la terminal ferroviaria de Zaragoza a las zonas industriales de Tudela, la Cartuja Baja y Ejea de los Caballeros, donde se ubican una serie de industrias del sector automotor, papelera, química, metalúrgica y productos agrícolas.

CMA CGM indicó que de esta forma se va a mejorar el servicio que se presta al área de Zaragoza, actualmente atendido por cinco conexiones semanales con el puerto de Barcelona, a las que se sumarán a partir de finales de junio los trasbordos ferroviarios entre Valencia y Zaragoza por Teruel tres veces a la semana con un tránsito cada dos días.

La compañía francesa, tercera del mundo en transporte de contenedores que opera en 400 puertos de 150 países distintos, destacó la rapidez con que a través de estos servicios enlaza Zaragoza con los puertos asiáticos en apenas un mes e incluso menos. En el caso del puerto de Qingdao lo hace en 36 días y en el de Shanghai en 31, mientras que con Yantian lo hace en 24 días y con Singapur en 20 días a través del servicio denominado MEX.

La mejora de la línea de Teruel está permitiendo el incremento de los tráficos de transporte con regularidad.

El redactor recomienda