Síguenos
La plaza de la Catedral cobra protagonismo en la noche del jueves con una escena nunca vista en anteriores ediciones de Las Bodas La plaza de la Catedral cobra protagonismo en la noche del jueves con una escena nunca vista en anteriores ediciones de Las Bodas
La plaza de la Catedral cobra protagonismo en el arranque de Las Bodas

La plaza de la Catedral cobra protagonismo en la noche del jueves con una escena nunca vista en anteriores ediciones de Las Bodas

El hechizo de Isabel se pudo ver en formato audiovisual en la edición del año pasado
banner click 244 banner 244

Los tiempos avanzan y la dramaturgia de Las Bodas de Isabel evoluciona con el tiempo. Si el jueves por la noche se representa ba tradicionalmente el anuncio de la muerte de Diego como primera escena teatral de la recreación histórica, este año se llevará por primera vez a la plaza de la Catedral la representación de un planteamiento nuevo con el que se inicia las representaciones teatrales. Será el hechizo de Isabel, una representación que ya se pudo ver en formato audiovisual en la edición de 2021  y que ahora se representa por primera vez en la calle para dar comienzo a una edición muy esperada.

Vuelve tras un año de paréntesis la recreación histórica a la calle. Lo hará en un formato especial, que se ha adaptado a la situación ampliando espacios, reduciendo escenas pero tratando de volver a la normalidad dentro de lo posible.

El miércoles se dieron a conocer los últimos detalles por parte de la organización en una rueda de prensa con el concejal de Turismo, Javier Domingo, y el equipo de la Fundación Bodas de Isabel. Entre las novedades, las escenas de hoy que comenzarán a las 21 horas en distintos escenarios de la plaza de la Catedral y un cambio que se ha decidido para el último día, dada que la situación por la pandemia llama a seguir siendo prudentes,  la organización ha decidido que no se empleará el balcón del Seminario, ya que en este edificio se ubica una residencia de personas mayores.

Escenario

La responsable de Comunicación de la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo, explicó que se utilizará un escenario ubicado junto a la Biblioteca Pública   y será allí donde se lleve a cabo el romance del Ciego, la Oda a Los Amantes y la Invitación al Beso que, en esta ocasión será una petición de Paz y de Besos al aire. El Non Nobis Domine que interpretan los Templarios seguirá el mismo recorrido que en anteriores ediciones.

El resto de escenarios serán los mismos que en ediciones anteriores y para evitar aglomeraciones las actuaciones se podrán seguir en las pantallas que se han instalado en la plaza del Seminario, calle San Juan, plaza del Torico y este año también en el auditorio.

Desde primera hora han comenzarán los cortes de tráfico en el Centro Histórico y en el primer Ensanche para proceder al montaje de las 70 jaimas y del mercado medieval.

El número de puestos del mercado no varía mucho respecto a otros años aunque estarán más separados para evitar aglomeraciones, en la medida de lo posible. Se ubicarán en torno a 200 puestos además de siete tabernas, talleres de cetrería, medicina medieval, juegos de niños en el parque y la Escalinata, herrería, cantería, sopladores de vidrio, alfarero, cantería, talleres de lana y cuerdas, así como cuatro teterías ubicadas en las plazas de San Juan y la Catedral, Escalinata y en el zoco situado en Comandante Fortea, que completarán el ambiente medieval. Por último, las atracciones infantiles se ubicarán este año en la plaza de la Marquesa.

El redactor recomienda